Juegos Suramericanos de la Juventud: Mendoza aportó 5 medallas de las 113 que obtuvo Argentina

Llegaron de la mano de Julieta Benedetti (ciclismo), Genaro Podestá Pulenta, Simón Salcedo (rugby) y Sofía de Rosas (triatlón).

Culminó la tercera edición de los Juegos Suramericanos Rosario 2022, que se disputaron del 28 de abril al 8 de mayo con la participación de más de 250 atletas y 104 oficiales de nuestro país, junto a los más de 2.500 deportistas de 14 a 18 años de 15 naciones.

Mendoza aportó para la Argentina 5 medallas (3 oro, 1 plata y 1 bronce) al medallero argentino, que cosechó 113 preseas en total (31 oro, 28 plata y 54 bronce). De este modo, nuestro país ocupó el tercer lugar del podio, detrás de Brasil, 64 oro, 40 plata y 43 bronce (147 total) y Colombia 35 oro, 32 plata y 26 bronce (93 total).

Mendoza estuvo representada por nueve deportistas y dos entrenadores. Nuestra delegación las integraron: Atletismo: Selene Olivieri Carrizo (Rivadavia) y Joaquín Busto Bobadilla (Tunuyán); Beach Volley: Ramiro Sancer Moyano (Mendoza) y Aime Lemes (Mendoza); Rugby 7: Genaro Podestá Pulenta (Mendoza) y Simón Salcedo (Mendoza); Triatlón: Sofía de Rosas (Mendoza); Ciclismo: Julieta Benedetti (Mendoza) y Tenis de Mesa: Tomás Sanchi (Mendoza).

A ellos se agregaron los entrenadores José Luis González (Hockey),y el sanrafaelino Franco Piruzi (Tenis de Mesa).

Medallistas mendocinos

La presencia mendocina en los podios argentinos fue en ciclismo, donde la lujanina Julieta Benedetti obtuvo oro en relevos mixtos cronometrados y plata en Criterium femenino. En Rugby 7, Genaro Podestá Pulenta y Simón Salcedo recibieron la medalla de oro. En tanto, Sofía de Rosas obtuvo el bronce por su participación en relevos mixtos en Duatlón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.