Juicio político: Carrió redobla su ofensiva sobre Lorenzetti a partir de esta semana

Juicio político: Carrió redobla su ofensiva sobre Lorenzetti a partir de esta semana

Elisa Carrió presentará este lunes en la Cámara de Diputados un nuevo pedido de juicio político contra al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien acusa de haber montado una agencia de inteligencia “paralela” con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado.

El proyecto que impulsará la legisladora ultraoficialista, otrora implacable crítica de Mauricio Macri, es una ampliación del pedido de juicio político que presentó el año pasado, dado que a las causales que ya había expresado agregó la del supuesto montaje de “un aparato de inteligencia” paralelo al de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La iniciativa que será presentada el lunes solicita promover el juicio político “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”, informó la agencia Noticias Argentinas.

“No podemos pasar por alto que el Dr. Lorezentti está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (que podrían funcionar como verdaderos agentes de inteligencia encubiertos)”, expresó la diputada en los fundamentos del proyecto.

También manifestó que en su presentación del año pasado ya había advertido que “alrededor del presidente de la Corte se estaba configurando una AFI paralela con la posibilidad de hacer operaciones de inteligencia contra funcionarios, dirigentes políticos, empresariales, periodistas o cualquier persona que se desee ensuciar o extorsionar”.