Julio Le Parc estuvo en Godoy Cruz y fue declarado “Visitante Ilustre”

El escultor y pintor mendocino Julio Le Parc fue declarado “Visitante Ilustre” por la Municipalidad de Godoy Cruz en su visita a Mendoza, en la cual recibió el título Honoris Causa de la Universidad Champagnat.

En el acto protocolar, realizado en el edificio comunal, el intendente Tadeo García Zalazar recibió al artista mendocino, radicado en Francia, y le entregó la resolución que lo declara como “Visitante Ilustre” del departamento.

De la reunión también participaron el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca; el director de Cultura de Godoy Cruz, Claudio Fragapane; y el secretario de Obras del departamento, Diego Coronel, entre otras autoridades.

Cabe destacar que Le Parc, en su vasta trayectoria, ha recibido premios como “Caballero de la Legión de Honor”, “Bienal de Venecia” y “Konex”, entre otros.

El nacido en el paraje sanmartiniano de Palmira, allá por el 23 de septiembre de 1928, es reconocido mundialmente por obras como la Luz Continua; La Inestabilidad; El Movimiento; Formas en Contorsión; Verso la Luce, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *