Junto a los referentes de Cambia Mendoza, Petri y Cornejo presentaron la fórmula presidencial de Bullrich en la provincia

Acompañados por los aspirantes al Congreso de la Nación dieron detalles de las reformas estructurales que el país necesita encarar. Además, hicieron referencia a las propuestas en las que trabajan los equipos técnicos de cara a las elecciones provinciales.

El precandidato a vicepresidente Luis Petri y el candidato a gobernador Alfredo Cornejo encabezaron el lanzamiento de la fórmula presidencial de Patricia Bullrich en Mendoza. Acompañados por los aspirantes al Congreso Nacional, Lisandro Nieri, Patricia Giménez y Víctor Ibañez dieron una conferencia de prensa en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Cambia Mendoza está muy comprometido con un triunfo de los candidatos a presidente y vice de Juntos por el Cambio en la provincia. Todo nuestro equipo va a poner todo de sí para ese triunfo”, afirmó Cornejo durante la presentación.

En ese sentido, el candidato a gobernador recordó que desde hace casi ocho años “nos presentamos en la provincia como Cambia Mendoza. Hoy llevamos una lista de diputados nacionales conjunta tanto para la candidatura de Patricia Bullrich a presidente como para la de Horacio Rodríguez Larreta”. 

De esta manera, Cornejo explicó que desde el Frente “privilegiamos el proceso electoral de Mendoza con vistas a las elecciones de intendentes y gobernadores. Vamos a estar muy predispuestos a custodiar los comicios, no sólo de la lista de diputados nacionales, sino de presidente y vice”. Si bien aclaró que cada uno puede tener sus preferencias personales por alguno de los precandidatos dejó en claro que “tenemos objetivos comunes” con ambos.   

En tanto que Luis Petri detalló que los equipos están trabajando para amalgamar las propuestas de cara a las elecciones provinciales que se llevaran adelante en septiembre. “El objetivo es conjugar tanto las que llevó Alfredo Cornejo, como las que hicimos nosotros, para ofrecerle a los mendocinos la mejor propuesta posible para el futuro gobierno”, indicó.

“La campaña comenzó oficialmente en La Matanza, uno de los lugares más postergados de la República Argentina y nos parecía muy importante que el segundo acto de oficial de campaña fuera acá en Mendoza. Nosotros estamos planteando algunas cuestiones que nos parecen fundamentales”, señaló el precandidato a vicepresidente.

En ese sentido, Petri sumó que “para resolver los problemas de los argentinos no alcanza con un buen administrador. Se necesita mucho coraje y mucha valentía porque la Argentina hace 20 años que está secuestrada. Está secuestrada por el kirchnerismo, por las organizaciones sociales mafiosas y piqueteras. Está secuestrada por un sindicalismo inescrupuloso. Y no se puede negociar con los secuestradores el rescate de la Argentina. Hay que enfrentarlos y los vamos a enfrentar”.

Asimismo, Luis Petri señaló que los argentinos “reclaman orden en la economía” mientras que apuntó que en este marco “la inflación sigue siendo el principal flagelo”. De esta manera, hizo hincapié en la necesidad de “reestructurar el Estado” y apuntó que “hay que establecer la independencia del Banco Central para que deje de financiar al Tesoro y eliminar los cepos que tan mal le hacen a la economía principalmente, a las economías regionales”.

En materia de seguridad, el compañero de fórmula de Patricia Bullrich aseguró que también se requiere de un orden que permita “perseguir a los delincuentes y defender a las víctimas y a la sociedad. No podemos comprar el relato kirchnerista de la victimización de los delincuentes”.

Agregó que “también se requiere de una reforma profunda en materia educativa para luchar contra la deserción escolar porque un chico que no termina la secundaria es un chico que está mutilado laboralmente, que va a tener un empleo de baja remuneración, en negro o con la asistencia del Estado. Hay que tener una Educación que prepare para el trabajo”.

“Creo que hay millones de argentinos que están diciendo basta, no quieren piquetes, quieren ingresar al mercado laboral. Pensemos que más de 7 millones están en negro, que no están registrados. Tenemos que modernizar la legislación laboral para permitir que ingresen al mercado laboral y que tengan un trabajo digno”, sostuvo Luis Petri.

“Nosotros esperamos a que exista un cambio a fondo porque en los últimos 20 años claramente la Argentina ha venido retrocediendo en todos sus indicadores sociales. Hay menos trabajo, menos oportunidades laborales, más inflación, más pobreza, han crecido los planes sociales y con esa Argentina decadente tenemos que terminar”, sumó.

Para finalizar, Petri dejó en claro que trabaja “para llevar a todo el país el mensaje de Patricia Bullrich, un mensaje de un cambio profundo. El populismo nos quiere pobres, brutos y dominados y no lo vamos a permitir y vamos a defender a los argentinos en las urnas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *