Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Varios justicieros asesinaron salvajemente a balazos a un presunto ladrón, a quien acusaban de haber tratado de ingresar con fines de robo a la vivienda de uno de los amigos de los agresores. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Ballester Oeste, en el partido de San Martín, y pesquisas policiales lograron detener a uno de los responsables del crimen.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Jonatan Ezequiel Sagardoy, de 33 años, dejó de existir tras ser operado por los médicos en el Hospital Eva Perón, en San Martín, al haber sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la axila derecha.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sangriento hecho se produjo en el cruce de Montevideo y San Pedro, cuando Sagardoy, quien se desplazaba en compañía de uno de sus amigos a bordo de una camioneta Peugeot Partner, fue baleado por un grupo de personas, que se movilizaba en una motocicleta, en una camineta Renault Master y en un Fiat Palio.

Trascendió que uno de los sospechosos del ataque, llamado Guillermo Nicolás,  de 26 años, fue apresado por los servidores públicos de la comisaría de Villa Ballester Oeste (9ª de San Martín), al ser interceptado en la puerta de su finca, situada en Chacabuco al 4400, en el citado vecindario.

Mientras tanto, se investigan las circunstancias el brutal episodio.