Karina Milei y sus colaboradores esperan los primeros resultados en el Hotel Libertador
Karina Milei y el clan Menem llegaron al búnker de LLA. Optimismo por datos de Córdoba y el interior. Esperan a Milei para un mensaje de unidad.

Karina Milei (NA)
A la espera de los primeros resultados electorales, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien además es la titular de La Libertad Avanza (LLA), fue la primera en llegar al Hotel Libertador, donde los libertarios montaron el bunker desde el que seguirán los números de la elección legislativa nacional.
Pasadas las 18, hizo lo propio el clan Menem. El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem llegó escoltado por el armador del interior, Eduardo “Lule” Menem, y su sobrino, Sharif Menem, de 23 años, el director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Se trata de un sector fuertemente cuestionado por el asesor presidencial, Santiago Caputo, y sus dirigidos de Las Fuerzas del Cielo.
Sin la presencia del presidente Javier Milei ni del grueso del Gabinete, a excepción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que compite por un lugar en la Cámara de Senadores, otro de los que llegó temprano fue el armador bonaerense, Sebastián Pareja, que lo hizo minutos después de la dirigente porteña, Pilar Ramírez. En su ingreso, Pareja se mostró optimista y destacó los “beneficios” de la Boleta Única de Papel (BUP), que se implementó por primera vez en los comicios de este domingo.
De esta forma, la secretaria general de la Presidencia se rodea por sus alfiles más cercanos mientras llegan los datos de las primeras mesas testigos. Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes de Gobierno, por estas horas, consideran que La Libertad Avanza cosecha alrededor del 38.5% contra el 37.1% que le calculan a Fuerza Patria.
En el campamento libertario, revelan que desde el interior, los primeros datos les permitieron aseverar que el espacio que fundó Javier Milei realizó una gran elección en la provincia de Córdoba, donde apuestan a equiparar la diferencia que el peronismo cosechó en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se muestran optimistas con las mesas testigos de Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entrada la noche, se espera la asistencia del mandatario en el bunker que aguarda la llegada de funcionarios y dirigentes. El jefe de Estado brindaría un mensaje de unidad y un llamado al diálogo a los sectores aliados para encarar el segundo tramo de la gestión, rumbo al 2027.

