Kerchner resaltó el nivel de obra pública en el Sur provincial prevista para 2018

Fue durante la inauguración de la estación transformadora El Cerrito, en San Rafael. El ministro destacó que en el Presupuesto del próximo año, el 25% de la inversión pública se destinará al oasis Sur. 

“Un gobierno se conoce por sus obras”, dice el saber popular y, en este caso, será la cantidad de obras proyectadas para ejecutar en 2018 las que marcarán una tendencia de cambio respecto de la última década en materia de infraestructura para el Sur provincial.

Fue el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner quien, en el marco de la inauguración de la estación transformadora El Cerrito, anunció que en el presupuesto del próximo año el 25% de la obra pública se concentrará en el oasis Sur. “De los $10.000 millones previstos en la pauta de gastos, $1.700 millones están destinados a contratos en la zona Sur y serán ejecutables en 2018”, detalló el funcionario. Esto significa que de las 334 obras en carpetas nuevas y con continuidad, 72 se ubicarán en San Rafael, General Alvear y Malargüe. “Esto marca un fuerte crecimiento en materia de obra pública, venimos a levantar el oasis Sur del abandono de la última década en materia de infraestructura”, subrayó.

Más obras eléctricas

Con una inversión de 100 millones de pesos, la estación transformadora El Cerrito mejorará la calidad del servicio en San Rafael y beneficiará a 16.000 hogares. “Queremos que el esfuerzo que hacen los usuarios para pagar la factura tenga correlato con la cantidad de obras que se van haciendo en materia eléctrica, en la cual venimos atrasados, pero estamos avanzando”, expresó el subsecretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, durante la inauguración.

En tanto, Kerchner explicó que El Cerrito va a trabajar, luego, de forma conjunta con Nihuil IV, la línea de alta tensión que tiene un avance de obra superior al 92% y se estima se terminará a fin de año.

“Esperamos que para este verano tengamos esta obra en línea, lo que le va a permitir a la única ciudad con más de 100.000 habitantes que tiene un solo ingreso eléctrico romper con esos microcortes que hubo en los últimos tres años y darle estabilidad al servicio eléctrico que se presta a 40 mil usuarios en la zona Sur, en especial San Rafael”, indicó el ministro.

Proyectos con UTN

En su visita al Sur, el ministro firmó un convenio donde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cede a la Provincia, en colaboración, diversos proyectos. “Cuando termine la gestión de Alfredo Cornejo, quedará una serie de proyectos encaminados como Portezuelo del Viento, Los Blancos, El Baqueano o Cruz de Piedra y, así los gobiernos que vendrán podrán ejecutarlos apenas consigan el financiamiento y no tengan que esperar años para hacerlos”, cerró Kerchner.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *