Kicillof, tras ser sobreseído por enriquecimiento ilícito: el fin de “una causa inventada”

El gobernador se expresó en Twitter

La resolución la tomó el juez Marcelo Martínez de Giorgi. “Esta metodología ya la conocemos y no fui ni la única víctima ni el que peor la pasó. Consiste en usar la prensa y la Justicia para perseguir y desprestigiar adversarios políticos. En una palabra: lawfare”, sentenció.
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. 
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.  


Imagen: NA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, usó Twitter para expresarse en relación a su sobreseimiento en una causa por enriquecimiento ilícito. El mandatario provincial se explayó en un hilo en la red social sobre la causa que se cerró esta semana.

La resolución fue tomada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, luego de analizar varias pericias contables llevadas a cabo por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación especializados en casos de Corrupción y Delitos contra la Administración.

Estas pesquisas concluyeron que “no había irregularidades y que los ingresos y egresos de Kicillof justificaban su patrimonio, razón por la que no existían cuestiones que esclarecer”.

El gobernador explicó que “un abogado militante del PRO armó la denuncia voligoma, que consiste en cortar la nota del diario, pegarla en una hoja y presentarla a la Justicia”, y añadió que el fallecido juez (Claudio) “Bonadío le dio lugar e inició una investigación”, que “cada tanto avanzaba”.

El origen de la denuncia, en 2015, apuntaba a que el entonces ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner había incrementado su patrimonio en 600 mil pesos en un año. Según la denuncia, Kicillof había pasado de tener 1,2 millones de pesos declarados en 2014 a 1,8 millones en el siguiente año.

Cada episodio generaba miles de titulares que me asociaban a la corrupción“, recordó Kicillof. Esa “metodología ya la conocemos y no fui ni la única víctima, ni el que peor la pasó. Consiste en usar la prensa y la Justicia para perseguir y desprestigiar adversarios políticos. En una palabra: Lawfare.”

En esa línea, el gobernador afirmó: “Ahora esta causa se cerró y yo fui sobreseído, pero seguramente esta información no tendrá la misma repercusión mediática. Muchos de quienes fueron bombardeados durante años con la noticia, hoy ni siquiera se enterarán de mi sobreseimiento”.

Finalmente, Kicillof destacó que “vale la pena recordar lo que dijo Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, hace pocos meses: ‘Nunca Más a la persecución judicial'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *