La Academia de Hollywood pospone la fecha de sus Premios Oscar para marzo de 2022

OSCAR

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que la próxima entrega de los premios Oscar se realizará en marzo de 2022, modificando la tradicional fecha de fines de febrero.

Oscar: nueva fecha probable para 2022

Oscar: nueva fecha probable para 2022

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que la próxima entrega de los premios Oscar se realizará en marzo de 2022, modificando la tradicional fecha de fines de febrero que en la última edición de este año debieron trasladar a abril debido a la pandemia de coronavirus.

Según informó el sitio especializado Vulture, los organizadores de los galardones y las autoridades de la institución emitieron un comunicado el martes pasado junto a la cadena de televisión ABC -que siempre transmitió sus galas, en el que señalaban que la 94ta. ceremonia tendrá lugar el 27 de marzo del año próximo.

Quizás motivada también por registrar en la última entrega el rating más bajo en la historia de los Oscar, con 9,85 millones de espectadores y una caída del 58 por ciento respecto al 2020, la Academia adoptó esa decisión en principio para evitar realizar la futura edición con apenas diez meses de diferencia, aunque ese sí será el período de eligibilidad de los filmes postulables.

En tanto, detallaron que debido al contexto sanitario mundial, se mantendrán las normas que permitieron que las películas que tendrán un lanzamiento sólo en plataformas de streaming participaran de los premios, aunque se prevé que las autoridades busquen restablecer la rígida normativa sobre las exhibiciones en salas de cine.

No es la primera vez que se produce un traslado de fecha en los Oscar, cuyas ceremonias se llevaron a cabo a fines de marzo entre los años 1989 y 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *