La actividad se transmitirá el viernes 21 de mayo a las 18:00 por el canal de YouTube de la Ciudad de Mendoza. 

La Municipalidad de Mendoza invita a vecinos, vecinas y organizaciones de la sociedad civil (OSC) a participar de una charla sobre crowdfunding. Durante la actividad, se abordará este tipo de financiación colectiva que permite desarrollar proyectos sociales gracias a la contribución de usuarios de internet. Además, se presentará la plataforma Cafecito App, destinada a contribuir con organizaciones no gubernamentales (ONG) y creadores de contenido. La charla se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Ciudad el viernes 21 de mayo a las 18:00.

La propuesta perseguirá el objetivo de brindar herramientas innovadoras que aporten al desarrollo de las OSC de manera sustentable, ágil e inteligente. En este sentido, promoverá y difundirá diversos instrumentos para el financiamiento de proyectos sociales. El eje se colocará sobre el crowdfunding, que consiste en presentar una iniciativa en un sitio web e invitar a la gente a realizar una donación (por ejemplo, a través de billeteras virtuales) para lograr llevarla a la práctica.

Uno de los grandes atractivos del encuentro virtual será la presentación de Cafecito App (https://cafecito.app/), creada por el joven programador Damián Catanzaro, oriundo de Buenos Aires. La plataforma parte de la consigna de realizar una donación similar al valor de un café. Es por esto que juega con la premisa de “invitar un cafecito”. A través de ella, miles de usuarios en internet financian colectivamente proyectos sociales en pesos argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *