La actriz Lupita Nyong´o estalló de furia por cómo usaron el Photoshop con ella

La estrella de 12 años de esclavitud castigó a una revista que transformó una foto de ella y la convirtió en alguien totalmente distinto. Fuerte alegato.

No es novedad que el Photoshop es uno de los programas más usados en el mundo de la gráfica para los retratos y, en cada vez más ocasiones, el resultado se asemeja más a una imagen de ficción que a una imagen real del ilustrado.

En este caso quien salió a castigar el uso de esa aplicación en los medios fue la actriz Lupita Nyong’o, quien cargó contra la revista británica Grazia, que la puso en tapa pero con notorias diferencias.

Una de las características del look de la actriz es su melena rizada. La revista consideró que era mejor que Lupita llevara el pelo corto, más bien casi rapado.

“Como dejé en claro tantas veces en el pasado con cada fibra de mi ser, abracé mi herencia natural y, a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran los estándares de la belleza, ahora sé que mi piel oscura y rizada, también es hermoso”, apuntó en su cuenta de Instagram.

“Ser presentada en la tapa de una revista es una oportunidad para mostrarles a otras personas oscuras y peludas, y en especial a nuestros niños, que son hermosas tal como son. Estoy decepcionada con que @graziauk me haya invitado a aparecer en su tapa y luego haya editado y alisado mi cabello para adaptarlo a su noción de cómo es el cabello hermoso”, continuó la actriz.

“Si me hubieran consultado, habría explicado que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia nativa con la intención de que aprecien que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras”, finalizó contundente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *