La Agencia de Cambio Climático participará del Taller de Educación Ambiental de Fundación YPF

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de la Agencia de Cambio Climático de la provincia, participará este miércoles 11, de un ciclo de charlas referidas a la educación ambiental en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, a cargo de la Fundación YPF. Por Ambiente disertará el coordinador de la Agencia de Cambio Climático, Sebastián Melchor.

La exposición, tendrá como objetivo presentar a los docentes los roles y objetivos de la Secretaría de Ambiente en cuanto al cambio climático en la provincia y su capacidad de proyectar y coordinar medidas de adaptación y mitigación.

En el año 2015, la Fundación YPF inició un programa a nivel nacional con el objetivo de fortalecer a educadores, líderes educativos y tomadores de decisiones en el diseño de políticas y planes orientados a la profundización de la Educación para la Sustentabilidad en el sistema educativo nacional, con énfasis en temas de energía. Esta iniciativa se lleva adelante junto con ministerios nacionales y provinciales, la academia y diversos profesionales.

En este marco se han realizado dos Seminarios Nacionales de Educación Energética y Ambiental para líderes educativos provenientes de 19 provincias y tres talleres regionales para formadores de docentes en Río Negro, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Inspirados en estos antecedentes, en alianza entre YPF y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se sumaron en 2017, dos talleres para formadores de docentes de la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y de la Provincia de Buenos Aires. Estos cinco talleres se realizaron con la coordinación académica de la Universidad de San Andrés (Programa de Educación para la Sustentabilidad – PES).

El propósito de estas iniciativas impulsadas por Fundación YPF, en el marco de su rumbo estratégico “Educar para la Energía”, es contribuir a una mejor y más profunda comprensión de los desafíos energéticos y ambientales de nuestro país, así como alentar el diseño de planes y programas de Educación para la Sustentabilidad en los diversos niveles del sistema educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *