La amenaza de Trump a los congresistas demócratas para que aprueben el muro con México

La amenaza de Trump a los congresistas demócratas para que aprueben el muro con México

Donald Trump amenazó este domingo con cerrrar el Gobierno Federal si los congresistas demócratas no aprueban los fondos para la construcción del muropara cerrar la entre su país y México.

“¡Estoy dispuesto al cierre de Gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, lo que incluye el muro! ¡Deben deshacerse de la lotería de atrapar y liberar, etc. y finalmente llegar al sistema de migración basado en el MÉRITO!, ¡Necesitamos que a nuestro país entren grandes personas!”, publicó el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Trump pone sobre la mesa esta amenaza. A principios de año, el mandatario afirmó: “Si no cambiamos la legislación, si no acabamos con los resquicios por los que se permite a los asesinos entrar al país y seguir matando (…), si no lo cambiamos, entonces tengamos un cierre”.

También a mediados del año pasado había anzado otro tweet con el mismo latiguillo: “Nuestro país necesita un buen shutdown (aludiendo al cierre de Gobierno) para arreglar este lío”.

Desde que comenzó su mandato, o mejor dicho desde antes, Trump viene insistiendo en implementar una política contra los inmigrantes, en especial con aquellos provenientes de países latinoamericanos. El símbolo de esa política es un muro de más de 3000 kilómetros en la frontera con México que el Congreso por ahora se resiste a aprobar.