La Anmat prohibió un aceite de oliva

Se vende por Internet y viola las disposiciones vigentes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un aceite, cuyo principal punto de venta es la plataforma digital Mercado Libre, y se informó que no pudo inspeccionarse la fábrica porque en la provincia La Rioja no cuentan con automóviles para esos fines por estar afectados los mismos a la pandemia de coronavirus.
Mediante la Disposición 5090/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como ‘Aceite de Oliva Orgánico Extra Virgen 100% Natural Fincas El Renuevo‘”. Además, en el mismo texto oficial se publicaron los links en los que se vende este aceite y otros productos de la misma fábrica.

Las razones para la prohibición se deben a que “la muestra indicativa analizada no cumple con las especificaciones del artículo 535 del Código Alimentario Argentino en lo que respecta al perfil de ácidos grasos para aceite de oliva” por lo cual se considera “alimento adulterado y se observa en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal”.

A su vez, se le solicitó a la Dirección de Seguridad de Alimentos de la provincia de La Rioja que realice una inspección en el establecimiento Fincas El Renuevo “a fin de verificar la calidad, tratamiento de la materia prima, el proceso de elaboración del producto y la información del Rótulo”.

La respuesta a esta solicitud fue la siguiente: “No se pudo realizar ninguna inspección al establecimiento elaborador en virtud de que esta jurisdicción no tiene vehículo desde diciembre de 2019 en virtud de que todos los vehículos se pusieron a disposición de la campaña de dengue y después de la campaña de coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *