LA ANSES Y EL BSE CAPACITARON EN EL USO DE CANALES ELECTRÓNICOS A JUBILADOS

En Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
Ambos organismos realizaron una jornada informativa sobre el empleo de cajeros automáticos, tótems y la realización de trámites online. 
La ANSES y el Banco Santiago del Estero (BSE) llevaron a cabo conjuntamente el 1er Taller de Capacitación e Inclusión Financiera, destinado a  adultos mayores de las regiones norte y noroeste del país. Participaron más de 120 personas y tuvo lugar en el Hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

En el taller se capacitó a representantes de centros de jubilados y pensionados en el uso de cajeros automáticos, tótems y en la realización de trámites online, además de interiorizarlos sobre cuestiones financieras y de seguridad en general.

Estuvieron presentes en el evento, por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el Director General de Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud y el responsable del Programa Adultos Mayores, Federico Gutiérrez; y por la entidad bancaria su vicepresidente, Jorge González.

Sobre el encuentro, iniciativa de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Piffano manifestó que “con estas capacitaciones nos acercamos a nuestros adultos mayores, mostrándoles cómo pueden hacer trámites tanto en el banco como en la ANSES con los dispositivos electrónicos, además de aprender a hacerlos desde la comodidad de su hogar. Es el segundo año que realizamos estas capacitaciones en conjunto con el BSE, cumpliendo lo que nos pide nuestro presidente, Mauricio Macri, y también el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso: que estemos en constante cercanía y escuchemos a los jubilados para conocer sus reclamos y pedidos”.

Por su parte, Jaccoud explicó que “el objetivo es que los jubilados puedan tener respuestas a la hora de hacer trámites, que no pierdan tiempo y sepan hacerlos por otros medios, como la aplicación Mi ANSES”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *