La autopsia confirmó que la jubilada fue asesinada a golpes

 INVESTIGAN SI HAY MÁS IMPLICADOS

La costurera jubilada de 71 años, Gloria Carmen Houllmann, presentaba “politraumatismos» y los golpes que le causaron el deceso estaban en la zona del cráneo, según confirmaron los médicos legistas del Cuerpo Médico Forense.

 Gloria Hollman tena 71 aos
Gloria Hollman tenía 71 años

Gloria Carmen Houllmann, la jubilada de 71 años hallada asesinada en su casa del barrio porteño de Villa Mitre, murió como producto de una golpiza según confirmó la autopsia, mientras que los investigadores intentan establecer si además del vecino de 25 años detenido por el caso, hay más implicados en el homicidio, informaron este lunes fuentes judiciales y policiales.

Los médicos legistas del Cuerpo Médico Forense le enviaron al fiscal de la causa, Santiago Vismara, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, los resultados preliminares de la autopsia que confirmó lo que ya habían visto el sábado los peritos que actuaron en la escena.

Según los forenses, la costurera jubilada presentaba “politraumatismos» y los golpes que le causaron el deceso estaban en la zona del cráneo.

“La mataron de la tremenda paliza que le dieron”, dijo a Télam una fuente judicial.

En tanto, se espera que en las próximas horas el único detenido por el crimen, Marcos David Fuentes (25), el vecino con el que la víctima solía tener conflictos y a quien ya había denunciado por ruidos molestos, entre otros problemas, sea indagado por el juez en lo Criminal y Correccional 32, Santiago Quian Zavalia y por el fiscal Vismara.

En las últimas horas, y con la orden judicial correspondiente, detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizaron el allanamiento en la vivienda de Fuentes, ubicada en el mismo PH de la calle Belaustegui al 1400 donde ocurrió el asesinato.

“No encontramos ninguno de los dos televisores que faltan en la casa de la víctima. Tampoco ropas ensangrentadas”, reconoció a Télam una fuente policial.

El mismo informante agregó que en la casa del acusado había “varias latas de cerveza” que ahora se analizarán para ver si con alguna huella dactilar se pueden identificar a más personas.
La clave que por el momento involucra al vecino Fuentes con el crimen es la declaración de una vecina del mismo PH que el viernes por la noche o la madrugada del sábado llegó a escuchar al imputado hablar en voz alta con otras personas a las que les manifestó que se dirigía a la vivienda de la víctima.

El fiscal Vismara y la policía porteña creen que en el homicidio pudieron haber participado más autores, por lo que se están realizando diversas tareas investigativas para intentar establecerlo.

Personal de la División Homicidios, junto al Departamento Delitos Contra las Personas, seguían este lunes haciendo relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y continuaban tomando testimoniales a los vecinos.

Varios vecinos coincidieron en que entre Houllmann y Fuentes había conflictos y que en más de una oportunidad la mujer, que vivía en la vivienda del fondo del PH, había denunciado a su vecino de la unidad del medio porque ponía la música a alto
volumen o por otros ruidos molestos.

Nora, una vecina de la cuadra que conocía tanto a la víctima como al imputado, aseguró hoy a la prensa que Gloria le dijo “hace una semana y media que estaba cansada”.

“Me dijo que estaba enojada porque sentía ruidos molestos, que ella lo denunció, y aparentemente él la amenazó”, dijo la mujer que además aportó como dato que hace varios años, la víctima cuidaba al imputado cuando era niño.

“Este conflicto empezó desde que él creció y se hizo más grande. Ella (por Gloria) me dijo que desde que la mamá se fue (a vivir a otro lado) él se empezó a comportar mal”, agregó.

Jorge, hijo de Nora y también vecino, ratificó que por lo que tenía entendido Gloria había denunciado a Fuentes “varias veces” por “ruidos molestos”, por el volumen de la “música” y porque “ella no podía dormir”.

El hombre también mencionó la posibilidad de que haya más implicados en el asesinato, al afirmar: “Yo tengo entendido que no solamente él fue el que estaba ahí. Escuché versiones que estaba con cuatro personas más”.

El crimen

El crimen de la mujer fue descubierto el sábado por la mañana, cuando personal de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad arribó al PH ubicado en la calle Belaustegui al 1400, tras ser alertado por un llamado al 911.

Al llegar a la vivienda los policías se entrevistaron con una mujer que dijo ser la hija de la propietaria, Houllmann, y que cuando ella entró al lugar la encontró tirada boca arriba en el piso de la cocina y todos los ambientes desordenados.

Los investigadores analizan si el móvil del crimen está vinculado al robo de dos televisores y otros elementos faltantes, a la mala relación entre los vecinos o a ambos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *