La bronca de un médico accidentado en una ambulancia: “No tienen ni un analgésico”

Un cirujano era trasladado con una fractura expuesta y se filmó para contar la mala experiencia que estaba viviendo.

El cirujano Diego Andjel │Foto: Facebook
El cirujano Diego Andjel │Foto: Facebook

Un médico mostró su indignación en las redes sociales mientras era trasladado en una ambulancia tras un accidente en una carrera de mountain bike en el cerro San Javier, Tucumán. El cirujano plástico, Diego Andjel, sacó su celular y empezó a documentar el momento.

Andjel anticipó que ese video lo estaba haciendo para “mostrar la realidad de Tucumán”: “Es una provincia abandonada. Voy en la ambulancia con una fractura expuesta en el brazo después de accidentarme en una carrera deportiva”, empezó.

“La gente de la ambulancia no tiene para ponerme un diclofenac para el dolor. Los caminos destruidos de Tucumán, voy bajando San Javier”, relató quejándose por el dolor. “Apenas me colocaron un suero. La culpa no es de ellos (por el personal de la ambulancia), la culpa es del gobierno que vende espejitos de colores a todo el mundo para ganar las elecciones. Tucumán no tiene nada: ni una calle decente, ni una ambulancia decente, no tiene medicación, ni diclofenac ni analgésico”.

“Tucumán está dormido. Chorros por todos lados, te roban, los servicios de emergencia no funcionan, las calles no funcionan. Estás abandonado. Esta es la verdad de Tucumán”, dijo y dirigiéndose a los políticos, planteó: “Yo soy médico y te tengo que salvar la vida. Cuando vos lo necesites vas a tener un avión sanitario, pero la gente no tiene nada”.

Mientras viajaba lamentándose por el dolor, contó: “Voy inmovilizado con una tabla que me dieron los lugareños y yo les tuve que decir cómo me tenían que inmovilizar”.

De acuerdo a La Gaceta, desde el sistema de salud provincial respondieron al video del médico: “Nos pidieron una ambulancia para asistir a alguien que había sufrido un accidente, y como las ambulancias de la competencia no estaban presentes, se mandó la que estaba más cerca”, explicó el director de Emergentología de la provincia Francisco Barreiro.

Se envió una ambulancia de traslado porque se trataba de una fractura de muñeca, lo que consideran un caso de baja complejidad.

Sobre la medicación, Barreriro declaró: “Se le colocó una vía y se le ofreció dexametasona e ibuprofeno, pero se negó a recibirla porque era alérgico. El diclofenac no es algo tan básico para llevar en una ambulancia de traslado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *