La calle Río Atuel también lucirá asfalto nuevo


En un sector del distrito San Francisco del Monte avanzan las mejoras viales encaradas por el municipio. A los frentes de trabajo en marcha, esta semana, también se suma la calle Río Atuel, que era completamente de tierra. Tiene una extensión de 600 metros y está comprendida entre Urquiza y Curupaití. 
En todo ese tramo, y para lograr una calzada uniforme, primero fue necesario excavar 25 centímetros y retirar el material existente. Lo que sigue es colocar un base estabilizada, compactada y perfilada, para luego poder imprimar la superficie y distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente. Para cada una de estas tareas, se han dispuesto recursos de la comuna, con personal capacitado y maquinarias específicas de última tecnología, pertenecientes al parque automotor más complejo, diverso y moderno de la provincia.
Es importante recordar que, a principios de este año, se construyó de cero la red cloacal sobre calle Río Atuel. Allí, se colocaron 433 metros de ductos de PVC de 200 mm de espesor, lo que permitió realizar 4 bocas de registro, un empalme y 17 conexiones domiciliarias. Este fue un cambio vital para los habitantes del lugar, teniendo en cuenta que utilizaban los llamados pozos «ciegos», una alternativa de descarga contaminante, costosa y que no aporta soluciones definitivas. 
La intervención se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *