La Capital Internacional del Vino celebró su 35 aniversario

Los festejos se dieron en la plaza Independencia, con números de entretenimiento, música en vivo, degustaciones y oferta gastronómica. La Ciudad de Mendoza celebró este domingo un nuevo año como Capital Internacional del Vino. Con la plaza Independencia como escenario, el festejo de los 35 años convocó a cientos de vecinos, vecinas y turistas, quienes disfrutaron de esta especial velada junto al intendente Ulpiano Suarez y funcionarios municipales.

El evento ofreció la presentación de la Orquesta de la Ciudad, deleitando con sus melodías a los asistentes. Asimismo, DJ Valentina fue la encargada de ponerle ritmo al encuentro con su música.

Además, los stands dispuestos con degustaciones de vinos de las más prestigiosas bodegas de la provincia fueron protagonistas de la noche, que también contó con una interesante oferta gastronómica a cargo de los foodtrucks dispuestos por toda la plaza.

En tanto que el color de la velada de la Capital Internacional del Vino fue puesto por un grupo performático, quienes con personajes que representaron una bacanal captaron la atención de todo el público, ofreciendo un divertido espacio de encuentro.

Cabe destacar que el 30 de octubre de 1987, la Organización Internacional de la Vid y el Vino (O.I.V.) otorgó a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino”. De esta manera, la capital mendocina junto a 16 ciudades más de distintos lugares del mundo recibieron esa gratificante distinción sin ser poseedora de viñedos ni bodegas, pero siendo puntos estratégicos para la difusión de la cultura del vino.

La Ciudad es la única Capital Internacional del Vino de Argentina y de Latinoamérica. En el año 2012, el municipio incluyó en su marca el título de Capital Internacional del Vino, comprometiéndose a trabajar en la difusión de la cultura de la bebida nacional, fomentar la profesionalización y capacitar a vecinos y vecinas.Descargar inserts de video – Celebración del 35 aniversario de la Capital Internacional del Vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *