La Capital Internacional del Vino cumple 35 años y lo festejará a lo grande

Con fecha confirmada, el próximo domingo 27 de noviembre a las 20, la plaza Independencia se vestirá de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de la Ciudad como anfitriona de nuestra bebida nacional. La Capital Internacional del Vino cumple 35 años y lo festejará con un mega evento el 27 de noviembre a las 20. El encuentro contará con la presentación de la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; MOB tango sesión; elencos municipales y los campeones mundiales de tango Escenario BA, Ricardo Astrada y Constanza Vieyto. Además, el ambiente será musicalizado por DJ Valentina y cerrará con inolvidables milongas por parte del quinteto Tango Beat. Respecto a la gastronomía, exquisitos platos estarán a cargo de los foodtrucks que serán dispuestos por toda la plaza, como así también stands con vinos de las más prestigiosasbodegas de la provincia.Cabe destacar que el 30 de octubre de 1987, la Organización Internacional de la Vid y el Vino (O.I.V.) otorgó a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino”. De esta manera, la capital mendocina junto a 16 ciudades más de distintos lugares del mundo recibieron esa gratificante distinción sin ser poseedora de viñedos ni bodegas, pero siendo puntos estratégicos para la difusión de la cultura del vino.

La Ciudad de Mendoza es la única Capital Internacional del Vino de Argentina y de Latinoamérica. En el año 2012, el municipio capitalino incluyó en su marca el título de Capital Internacional del Vino, comprometiéndose a trabajar en la difusión de la cultura de la bebida nacional, fomentar la profesionalización y capacitar a vecinos y vecinas. 

Por todo esto y más, te invitamos a levantar las copas y brindar por la maravillosa Capital Internacional del Vino. ¡Salud! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *