CGT

CGT

Los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid y Héctor Daer objetaron el proyecto original de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional y aseguraron que, tal como está planteado, “no solo fue esta tarde cuestionado en Trabajo sino rechazado”, en un clima en el que también se opusieron a los cambios en la Ley de Contrato de Trabajo.

Schmid, Daer y Andrés Rodríguez formularon declaraciones luego del encuentro de poco más de una hora mantenido en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem con el ministro Jorge Triaca, en el que también participaron los titulares provisional del Senado y del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo y Nicolás Massot, respectivamente.

“El blanqueo laboral, las capacitación permanente y la agencia tecnológica de salud son temas ya acordados que deben ser ahora plasmados en el texto. Pero todo el capítulo referido a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) encendió luces rojas, que serán discutidas desde el lunes, como las indemnizaciones, el banco de horas extras y las tercerizaciones. La CGT quiere debatir en especial respecto de la filosofía de la legislación laboral. La relación capital-trabajo no es entre iguales sino asimétrica, y pretende mantener ese espíritu porque allí se asienta toda la estructura jurídica de la norma”, aseveró Schmid.

Daer rechazó el proyecto original y la posibilidad de modificar la LCT que, por otra parte, “nunca fue conversado con las autoridades”, dijo y enfatizó que “el gobierno procura cambiar alguno de sus artículos”.

Agregó que el consejo directivo de la central obrera fue convocado para el jueves próximo en Azopardo al 800 para “un profundo debate”.

El dirigente del gremio de sanidad sostuvo que “la CGT no tiene apuro, porque el tema de la reforma laboral puede modificar en mucho la vida de la gente”, por lo que convocó a “la cautela y la responsabilidad respecto de la posibilidad de alcanzar o no acuerdos”.