La Ciudad brindó una capacitación sobre Ojos en Alerta en la Universidad Nacional de Cuyo

Estudiantes de esa casa de estudios pudieron conocer las ventajas del sistema que está teniendo grandes resultados en la prevención del delito.En el Cicunc de la Universidad Nacional de Cuyo se llevó a cabo una nueva capacitación del programa Ojos en Alerta, con estudiantes de esa institución, que tuvo como fin poner en conocimiento esta herramienta que da grandes resultados en la prevención del delito. La misma fue brindada por Pablo Levín, coordinador de Prevención Ciudadana, junto a su equipo.

La charla consistió en explicar y mostrar cómo funciona el programa y cómo se suele aplicar en la vía pública, explicando cada una de las opciones que ofrece y también dejando en claro los objetivos que persigue.

“La idea es avanzar el año que viene con este ciclo de capacitaciones en las distintas unidades académicas y también sumar a los alumnos de 4º y 5º año de los colegios secundarios de la UNCuyo, con el claustro estudiantil principalmente, pero también con el personal docente y no docente”, señaló Pablo Levín.

Ojos en Alerta es una sistema que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.

Los vecinos interesados en participar, tienen que inscribirse en el programa completando este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *