La Ciudad celebrará el Día Internacional de los Museos

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza conmemorará este día especial con actividades increíbles. Será el jueves 19, ya que el 18 se realiza el censo nacional.

El 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos para concientizar a las personas acerca de la relevancia de estos espacios como medio para el intercambio cultural. La celebración de este día ha sido iniciativa originada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el año 1977.

Oportunamente, el 18 de mayo se ha previsto la realización del censo nacional, por lo que el Día Internacional de los Museos será conmemorado el 19, y se realizarán diferentes actividades en distintos horarios. Además, la Ciudad contará con su casa central como escenario para las propuestas.

De esta manera, celebraremos el Día Internacional de los Museos para reconocer el aporte invaluable de conocimientos que brindan y porque contribuyen a lograr un mayor entendimiento respecto a la identidad propia y a la del resto de los países del mundo.

ACTIVIDADES

En la mañana:

Las obras artísticas de 6 mendocinos se ubicarán en diferentes sectores del edificio municipal (ascensores, descanso de escaleras, hall de cada piso, hall de entrada, etc).

10 a 11.30: En cada área del municipio se entregará una frase en código (lengua de señas, braille, íconos) que deberán descifrar. El área que descifre primero la frase en códigos, será premiado con una obra donada por los artistas.

12: Presentación de artistas plásticos y exposición de sus obras.

Por la Noche:

Hall de entrada al municipio sala de Coworking.

20.30: Exposición de obras de arte de todos los participantes dibujando con el vino y las manos.

21: Muestra de danza contemporánea con el cuerpo de baile del centro de día “ El Trébol”.

21.30: Brindis en la Sala del Vino y Coworking. 

Sorteo: Obra de arte hecha por los artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.