La Ciudad celebró el taller “Laboratorio Creativo” con ONG’s y público en general 

El encuentro brindó herramientas de redescubrimiento y fortalecimiento para espacios de interacción. Formó parte del programa “CAPACIT-ONG”.Miembros de ONG’s y público en general participaron del taller “Laboratorio Creativo” de la Ciudad. Fue en el espacio Coworking municipal, donde la lic. En Políticas y Administración de la Cultura Irene Kerner y la arquitecta Marisa Curato compartieron con los presentes herramientas para sus espacios.

La propuesta tuvo como eje identificar las propias limitaciones y buscar herramientas para superarlas. Para ello, en primer lugar, se invitó a los y las participantes a dibujar un animal con el que se identificaran y las características que los representaran. 

Luego se identificó en conjunto una pregunta inspiradora, relacionada a la aceptación y adaptación a nuevos paradigmas. Y se evaluó la pregunta con distintos filtros (el filtro del miedo, el filtro de la valentía, entre otros).

Para cerrar el encuentro, se desarrolló una historia con tarjetas, juguetes, colores y todo tipo de elementos que respondieron a la pregunta inicial. 

El taller estuvo enmarcado en el programa CAPACIT-ONG y apoyado en estrategias experienciales y lúdicas, las cuales acercaron nuevas herramientas para descubrir y fortalecer las dinámicas y procesos propios de los espacios de interacción, facilitando participaciones y brindando nuevas maneras de ser, hacer y relacionarse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *