La Ciudad continúa con la actividad “Mi plaza, mi primavera”

Se llevó a cabo un nuevo encuentro con alumnos del Colegio Padre Llorens, en la plaza Margarita Malharro de Torres, ubicada al oeste de la capital.La Ciudad de Mendoza realizó una nueva actividad en el marco de la iniciativa “Mi plaza, mi primavera”. En esta oportunidad, fue la plaza Margarita Malharro de Torres, del barrio San Martín, el lugar elegido para el evento.

Allí, los chicos plantaron distintas variedades de flores, buscando fomentar el cuidado del espacio público y el barrio en general. La propuesta, a su vez, destaca la importancia de las flores como hospederos de insectos benéficos y el mejoramiento de la calidad de vida que aportan las especies vegetales dentro de las plazas del barrio.

La actividad programada consistió en la plantación que los alumnos realizaron de diferentes variedades, tales como gazanias, vincas, conejitos y dimorfotecas, entre otras, en canteros preparados. También recibieron una charla sobre los cuidados y el mantenimiento de esas especies. Participaron del encuentro, además de los alumnos, profesores y directivos del colegio, acompañados por personal de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado del municipio.

Recientemente, la comuna capitalina realizó un encuentro similar al concretado en la plaza Malharro de Torres, con la participación de chicos de los colegios aledaños a la peatonal Sarmiento. En este espacio público se colocaron diferentes plantas y arreglos en los canteros buscando el mismo objetivo: concientizar sobre la importancia para el ambiente, los espacios verdes y la vegetación de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *