La Ciudad continúa posicionándose como Ciudad del Deporte

Solo en los primeros días de julio celebró tres competencias en distintos espacios municipales. Además, ya planea importantes eventos, como la nueva edición de la Maratón Nocturna y el acompañamiento en el Duatlón Cross 2022.La Ciudad continúa posicionándose como Ciudad del Deporte. Solo en los primeros días de julio celebró una copa, un torneo y un campeonato en los Gimnasios N°1 y 3 y en el Parque Deportivo de Montaña. 

En primer lugar, el día sábado por la mañana llevó adelante el Torneo de Natación de Promocionales entre equipos de niños y niñas de entre 8 y 18 años. Del encuentro participaron 78 nadadores y nadadores de escuelas de natación de la provincia y de los clubes Mendoza de Regatas, FEMEDDA, Gimnasio Municipal N°1, Municipalidad de La Paz, Gimnasia y Esgrima y la escuela de natación Javier Beinat.

El mismo día, por la tarde, el Parque Deportivo de Montaña se transformó en el escenario del Campeonato Nacional de Másters de Atletismo de Campo Traviesa y Especialidades, organizado por la Asociación Mendocina de Atletas Máster (AMAM). Allí, cientos de atletas de todo el país se dieron cita para conquistar la medalla de oro en esta competencia de velocidad, salto y lanzamiento, que finalmente quedó en manos del villamercedino Francisco Ortiz.  

Finalmente, el domingo, en el Gimnasio N°1, se celebró la Copa Ciudad 2022 de Gimnasia Artística. Se trató de la primera copa de estas características, de la cual compitieron las escuelas de gimnasia del Barrio Sanidad, los Gimnasios N°1 y 2 y el equipo invitado de AMUPETROL (Maipú). Participaron cerca de 250 niñas, entre los 5 y 13 años de edad, divididas en 5 turnos, siempre acompañadas por sus respectivos entrenadores. 

Las actividades de la Ciudad
La Ciudad, como Ciudad del Deporte, busca promover valores a través de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas. Incentiva a la ciudadanía a una participación activa con el fin de minimizar situaciones de riesgo social.

Para ello, ofrece continuamente en los gimnasios municipales más de 53 disciplinas y deportes, como boxeo, zumba, musculación, básquet, handball, tenis de mesa, softball, futsal, entrenamiento funcional, gimnasia artística, voley, fútbol, yoga, defensa personal, taekwondo, hockey, esgrima, ritmos, natación, jazz, karate, deporte adaptado, desarrollo motor y multideporte. 

Además de los espacios mencionados, la capital posee tres lugares fundamentales para el deporte y la recreación, cada vez más utilizados para competencias. Estos son el Parque Deportivo de Montaña, el Pump Track ubicado en ese parque y el Parque Urbano, con sus pistas de skate, parkour y otras disciplinas.

Lo que se viene

En lo que resta del año, la Ciudad planea importantes escenarios para el deporte. Uno de los más esperados debido al éxito de su primera edición es la Maratón Nocturna, que está programada para el sábado 12 de noviembre. Pronto habrá más novedades sobre ella.

Por otra parte, el 6 de agosto, el Parque Deportivo de Montaña será sede del Duatlón Cross 2022, debido a las características del lugar. Será a las 14 horas y espera a cientos de duatleas.

Para más información sobre los eventos deportivos de la Ciudad, consultá en www.ciudaddemendoza.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.