La Ciudad de Mendoza, elegida por argentinos y extranjeros para vacacionar

 La Capital Internacional del Vino tuvo una exitosa primera quincena de enero. Ocupación hotelera del 92% y superación de valores en comparación con el año pasado. Culminada la primera quincena del año, la Ciudad de Mendoza coronó el inicio de la temporada 2022 con indicadores más que positivos. Traducido en números, se registró una ocupación hotelera de 92%, con una estadía promedio de cuatro noches, y un gasto aproximado que supera los valores de la temporada anterior. Además, la Capital Internacional del Vino fue la más elegida entre los destinos de la provincia, ya que alojó al 65% de los 220 mil turistas que se dieron paso por ella.

En comparación con el año pasado, las estadísticas de visitantes son superadoras. Asimismo, los sitios turísticos de la Ciudad han comenzado a alcanzar indicadores previos a la pandemia, como por ejemplo el Museo del Área Fundacional, el cual recibió un promedio de 820 personas; la Casa de San Martín, con un total de 750; y el Bus turístico, el cual ha registrado más de 600 pasajeros en lo que va de esta temporada.

Felipe Rinaldo, Secretario de Turismo y Cultura del municipio, expresó al respecto: “Lanzamos una agenda  de verano extendida, sumamente completa, para disfrutar a pleno la Ciudad, sus espacios verdes, paseos, sitios de interés, shows, teatros y actividades turísticas en general. Además, la mayoría de estas actividades son gratuitas, para ayudar a atraer la mayor cantidad de turistas y que disfruten de su destino”.

Mendoza sigue siendo uno de los sitios más elegidos de Argentina y se estima que el resto de la temporada de verano se mantendrán los mismos niveles de afluencia. El programa nacional Previaje ha contribuido a las reservas anticipadas, brindando mayores oportunidades para que los argentinos puedan recorrer distintos puntos del país, entre los que se destaca la preferencia por la provincia. Del mismo modo, se ha registrado un mayor número de turistas extranjeros, atraídos por la belleza de nuestros paisajes y los servicios ofrecidos en nuestro territorio.

Atenta a la situación sanitaria y a la salud de mendocinos y visitantes, la Municipalidad de Mendoza hace hincapié en los cuidados sanitarios, el plan de vacunación, los puntos de testeo y el cuidado personal, para que vecinos y turistas disfruten plenamente de la Ciudad y para continuar cumpliendo los objetivos planteados para esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *