La Ciudad de Mendoza potencia la industria audiovisual con la apertura del concurso de la Ruta 40 Creativa  

El certamen está dirigido a realizadores de Mendoza y Río Negro, como parte del impulso de la producción audiovisual que promueven en conjunto las ciudades de Mendoza, Bariloche y El Bolsón. Los ganadores recibirán premios de 150.000 pesos.

Las municipalidades de Mendoza, Bariloche y El Bolsón promueven de manera articulada la producción audiovisual a nivel regional. Los Gobiernos locales cuentan con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, Bariloche Film Commission y el clúster audiovisual FilmAndes. Enmarcado en este objetivo, abrieron las convocatorias al primer Concurso de Desarrollo de Series y Largometrajes, que otorgará premios de $150.000 a las propuestas ganadoras. Gracias a él, el programa Ruta 40 Creativa se pone en acción y comienza a rendir sus frutos para el sector realizador de Mendoza y Río Negro.

El certamen está compuesto por dos categorías: por un lado, desarrollo de series y, por el otro, desarrollo de largometrajes. La inscripción a ambos (junto con las bases y condiciones) se encuentra disponible en este link. Podrán anotarse productoras y productores de Mendoza y Río Negro, o radicados en otras provincias de Argentina pero que en su equipo cuenten con al menos un guionista en una de las dos provincias mencionadas. Cabe destacar que la convocatoria estará abierta a la recepción de propuestas durante sesenta días, contados desde su lanzamiento.

El eje temático del concurso será la legendaria Ruta 40 en cualquiera de sus tramos o ciudades que atraviesan Mendoza y Río Negro. Los realizadores y las realizadoras deberán poner en valor la identidad, las historias y las locaciones que poseen las mencionadas provincias. Sus producciones se transmitirán por canales de televisión o plataformas digitales, con el objetivo de fomentar el desarrollo audiovisual en la costa oeste argentina.

Tanto la Ciudad como las comunas participantes tienen como meta fundamental incentivar el desarrollo de la producción audiovisual. El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, destacó al respecto “la decisión y la voluntad política de avanzar en el fortalecimiento de las industrias creativas como generadoras de empleo y oportunidades”. El jefe comunal, también, aseguró: “La provincia cuenta con talento capaz de generar contenidos de interés público, por lo que, como municipio, nos proponemos brindarles acompañamiento”. Finalmente, invitó a todos los realizadores y las realizadoras audiovisuales de Mendoza a participar del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *