La Ciudad desplegó operativos por el viento zonda

La municipalidad trabajó sobre distintos puntos en los que se reportaron sucesos como caídas de árboles, ramas y brazos. Este martes 26 de abril por la tarde, luego de las ráfagas de viento zonda que afectaron a la provincia, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza desplegó un operativo de cuadrillas que trabajaron en distintos puntos de la capital.

Las intervenciones fueron realizadas por 2 cuadrillas con 14 agentes municipales y consistieron en el despeje de calles por la caída de árboles, brazos y ramas. Hasta el momento, las tareas se ejecutaron en 14 puntos en los que se reportaron eventualidades, mientras que en las próximas horas y durante la jornada del miércoles se trabajará en la limpieza de los distintos espacios.

Cabe destacar que la Ciudad activó el lunes por la noche el protocolo de actuación para el área de emergencia social, en coordinación con el área de viviendas, en caso de que se diera aviso sobre algún incidente. Asimismo, durante la contingencia climática el equipo de arbolado y servicios públicos llevó a cabo las tareas para solucionar los inconvenientes manifestados.

Intervenciones:
1. España 2442 – brazo quebrado
2. Las Heras, entre Mitre y Patricias Mendocinas – brazo caído sobre auto 
3. Perú 1459 – rama colgando 
4. Urquiza 57 – rama colgando y otra caída 
5. Villagra 3138 – rama quebrada 
6. Catamarca 450 – rama caída 
7. Patricias Mendocinas y Gutiérrez – rama caída sobre auto 
8. Barrio Soberanía, calle Del Cabildo, entre Azcasubi y Plantamura – árbol caído 
9. Soler y Patricias Mendocinas – rama sobre cables
10. Sargento Cabral 356 – rama de grandes dimensiones caída en el ingreso a una vivienda
11. Baglieto y Estay – árbol a punto de caer, sostenido por los cables de alta tensión
12. San Martín y Coronel Plaza – árbol caído
13. Arístides Villanueva 620 – brazo caído
14. Julio A. Lemos, entre Fader y Santa María de Oro – brazo quebrado

Recomendaciones a tener en cuenta frente al fenómeno metereológico de viento zonda:Tratá de permanecer en tu domicilio.Cerrá tu casa lo más herméticamente posible, para evitar la entrada de aire seco.Si tenés que salir, hacelo con cuidado. Las ráfagas pueden arrancar chapas, tejas, ramas y árboles.Hidratate con frecuencia.Si ves cables caídos llamá al 911. No los toques.Denunciá ramas o árboles caídos al 147.Evitá realizar actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.