La Ciudad dictará nuevos cursos de manipulación de alimentos durante julio

Las personas interesadas podrán escoger entre las modalidades presencial y virtual.
Durante el mes de julio, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dictará nuevos cursos de manipulación de alimentos. La capacitación tendrá dos modalidades optativas: presencial y virtual. En ambos casos, las personas interesadas deberán inscribirse previamente y abonar 180 unidades tributarias municipales ($1080 a la cotización actual).

El curso presencial se llevará a cabo el miércoles 28 de julio, de 9:00 a 13:00, en la Nave Cultural. La actividad se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos y con cupos limitados. El taller virtual comenzará el 19 de julio y se impartirá a través de una plataforma de capacitación online. Estará dividido en dos módulos y contará con una instancia de evaluación obligatoria. Además, brindará la posibilidad de realizar consultas por mail o a través de un foro.
 La capacitación se fundamenta en la legislación vigente. Sus objetivos son los siguientes:Concientizar sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los alimentos.Conocer las causas que provocan intoxicaciones alimentarias.Realizar una correcta limpieza y desinfección de utensilios, maquinarias e instalaciones.Aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación.Reflexionar sobre la importancia de un adecuado aseo e higiene personal.Brindar herramientas para aplicar autocontroles, de manera de garantizar la producción de alimentos seguros.Quienes deseen participar de los cursos deberán anotarse previamente a través de un formulario online. Las personas interesadas podrán apuntarse también en el Departamento de Bromatología, ubicado en el entrepiso del edificio municipal. Las inscripciones abrirán el jueves 1 de julio y cerrarán el viernes 9. Cabe destacar que para cursar la modalidad virtual es requisito indispensable contar con acceso a Internet, dirección de mail y algún dispositivo (PC, tablet, celular) para conectarse en la plataforma.

El boleto de pago del curso se enviará por mail luego de completada la inscripción y deberá cancelarse previo al inicio de la actividad. Para abonarlo, existen dos alternativas. Por un lado, podrá imprimirse el ticket y abonarse en un Rapipago. Por el otro, con el número de recibo, podrá liquidarse con tarjeta de crédito o débito en el sitio de Pago de tasas del municipio. Vale destacar que, con este último método, la acreditación se verá reflejada a las 48 horas.

Para consultas o mayor información, comunicarse con el Departamento de Bromatología al teléfono 4495115. También puede contactarse al área por medio de los correos mfernandez@ciudaddemendoza.gov.ar y
bromatología@ciudaddemendoza.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *