La Ciudad dijo que hubo un «altísimo acatamiento» de las nuevas medidas restrictivas

El Gobierno porteño realizó operativos nocturnos en distintos puntos de la Ciudad para controlar el cumplimiento de las restricciones que rigen por el avance de los contagios de coronavirus.

La Ciudad dijo que hubo un "altísimo acatamiento" de las nuevas medidas restrictivas(Foto: NA)
La Ciudad dijo que hubo un «altísimo acatamiento» de las nuevas medidas restrictivas | Foto: NA

La Ciudad de Buenos Aires vivió su primera noche con restricciones a las actividades nocturnas, entre las que los locales gastronómicos, culturales y de entretenimiento debieron cerrar de 1 a 6 de la mañana, además de reducirse a 10 el número de personas que pueden reunirse en espacios abiertos y cerrados.

En este contexto, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, afirmó que hubo un «altísimo acatamiento» durante la primera noche de restricciones.

 

El funcionario indicó que además de una fuerte presencia de diferentes áreas del Gobierno como la Policía y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), también hubo «mucha respuesta en algunas situaciones donde los concientizadores y funcionarios del Gobierno» alertaban sobre algún incumplimiento.

«Sólo tuvimos que proceder a dos clausuras en la zona de Palermo. Vimos un buen comportamiento, como venimos viendo a lo largo de estos meses», destacó Miguel en declaraciones a Radio Mitre.

Por otro lado, el funcionario aseguró que el Gobierno porteño «nunca promoverá» manifestaciones en la vía pública durante la pandemia y trabajará «para que no se produzcan».

Tal como había anticipado Diego Santilli, el vicejefe de gobierno de la Ciudad, las autoridades porteñas recorrieron las calles de los barrios para verificar el cumplimiento de las restricciones impusetas con el objetivo de frenar el avance de los contagios de coronavirus (COVID-19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.