La Ciudad extiende su Programa de Circuitos de Orientación Permanente a todas las escuelas primarias de la provincia

El objetivo es que niños y niñas de 4to y 5to grado puedan disfrutar de una opción recreativa y educativa sobre el cuidado del medio ambiente. Inscripciones, en la nota.
 

La Municipalidad de Mendoza extiende su Programa de Circuitos de Orientación Permanente (COP) a todas las escuelas primarias de la provincia. El mismo funciona en las instalaciones del Parque Deportivo de Montaña de la capital y pretende alcanzar a colegios primarios de todo el territorio mendocino para generar conciencia ambiental desde la recreación.

El COP funciona desde el mes de mayo de manera exitosa, por ello se ha decidido su apertura hacia las escuelas de toda la provincia. Las instituciones que deseen participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.

¿En qué consiste?
El Programa de Circuitos de Orientación Permanente de la Ciudad busca brindar una opción recreativa y educativa para generar conocimiento práctico y conciencia ambiental en niños del segundo ciclo de la primaria (4to y 5to grado), así como la adquisición de herramientas para la protección del medio ambiente. También, ofrece una alternativa a los medios tradicionales que se emplean en los colegios a través de la exploración y observación de la flora y la fauna autóctona.

Además, sirve como estímulo de aprendizaje para relacionar conceptos, conocimientos y experiencias durante el recorrido, pasando por la geografía, la biología, el deporte y el turismo.   

Para información y consultas, comunicate al 4495303 o enviá un correo electrónico a educacion@ciudaddemendoza.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.