La Ciudad firmó un acuerdo de cooperación con la aplicación mendocina “Quiero la carta”

El intendente municipal y el creador de la App acordaron trabajar conjuntamente hacia el proceso de “Food Revolution”. De esta manera, apostará por aumentar la visibilidad de gastronómicos y la oferta de comidas para personas que requieran un cuidado especial en su alimentación.La Ciudad celebró un acuerdo de cooperación con la aplicación mendocina “Quiero la carta”. Fue este miércoles por la mañana, en el Salón Amarillo del edificio municipal. Rubricaron la firma el intendente de la capital, Ulpiano Suarez y el creador de la App, Gonzalo Bollati.

«La app `Quiero la Carta´ fue un proyecto que pasó por nuestra Incubadora de Empresas y se convirtió en una gran herramienta para el sector gastronómico de Mendoza y el país. Con este convenio, la Ciudad será la primera Smart Gastronomic City, brindando más oportunidades gastronómicas para nuestros vecinos y turistas», comentó el intendente Ulpiano Suarez. 

Por su parte, Gonzalo Bollati, expresó: «Estamos desarrollando el Fondo Revolution, un proceso donde vamos a transformar la gastronomía de las ciudades. Hoy firmamos un convenio con la Ciudad y esto la llevará a ser la primera en convertirse en una Smart Gastronomic City, donde vamos a visibilizar toda la gastronomía de la Ciudad, los platos, los locales, promociones y eventos que estén transcurriendo y estén vinculados también a la cultura, la música y demás. Invitamos a conocer este sitio en quierolacarta.com«.

El objetivo del convenio fue el de programar y desarrollar actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación que sirvan a los negocios gastronómicos de la Ciudad, a los fines de la “Food Revolution” y al mejor cumplimiento de las metas de “Quiero la carta”.

En tal sentido, se acordó:Una cuenta gratuita en la App para que la Municipalidad active todos los locales gastronómicos de su departamentoPresencia de los locales en el mapa de Quiero la CartaVisibilidad de la oferta y generación de promocionesVisibilidad para los eventos que se desarrollen en negocios gastronómicosReservas inteligentes y online por WhatsAppLos locales podrán subir la carta digitalizada en PDFLos locales tendrán un link personalizado para su comunicaciónCapacitación para quienes colaboren con “Quiero la carta” al momento de realizar la digitalización de los localesIntegración de pago con Mercado Pago para los localesLos locales podrán adquirir por tres meses la versión completa de la App, que incluye la digitalización de los platos, pedidos online, comando digital, promoción de los platos, categorías y eventos.De esta manera, se contribuirá con el desarrollo económico, potenciando la reactivación del sector gastronómico y hotelero. Además, con “Quiero la carta” se brindará mayor alcance a gastronómicos de la Ciudad, creando una modalidad gratuita digital que permita aumentar la visibilidad de su oferta, aumentar el flujo de comensales, lograr una mejor distribución y organización de la ocupación de las mesas con el sistema de reservas y de horarios, generar conciencia y cuidado del medioambiente, visibilizar la oferta para personas que tengan una dieta, necesidad o condición de salud que requiera un cuidado particular (celíacos, diabéticos, hipertensos, vegetarianos, veganos, etc), contribuir a políticas de promoción de conductas saludables y promocionar y difundir la oferta cultural relacionada a la gastronomía, entre otras acciones.
 
Sobre Quiero la carta
«Quiero la carta” es una aplicación web que busca convertirse en la principal aliada de las personas a la hora de salir a comer. De manera fácil y sencilla, con cualquier smartphone, sus usuarios pueden tener acceso a la oferta gastronómica y cultural de la Ciudad u ofrecer su producto en esa red. 

La App propone un espacio donde el comensal pueda encontrar los mejores precios, los locales, platos, promociones y eventos para disfrutar de la gastronomía en la Ciudad, haciendo uso de una plataforma colaborativa online. Al mismo tiempo, el gastronómico cuenta con un conjunto de nuevas herramientas para potenciar su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.