La Ciudad fue epicentro de un fin de semana copado por el turismo

El finde largo trasandino y la final de la Copa Argentina resultaron la combinación perfecta para que la capital mendocina se luciera como anfitriona de la provincia en las jornadas del sábado y domingo. La Ciudad de Mendoza se vio copada este fin de semana en el que la provincia recibió más 36.000 turistas. Dos motivos se conjugaron para que la capital fuera centro de atracción durante estos días y arrojara un número cercano al 90% en cuanto a ocupación hotelera.

Por un lado, el feriado extra largo del otro lado de la cordillera por la conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el de Todos los Santos significó el arribo de un gran número de visitantes chilenos. Entre el viernes 28 y el sábado 29 de octubre, la cifra registrada de quienes cruzaron al lado argentino fue de alrededor de 12.000 personas

Otro condimento especial para que el finde mendocino saliera de lo común en actividad turística estuvo relacionado a lo deportivo. Es que este domingo el Estadio Malvinas Argentinas fue sede nada más ni nada menos que de la final de la Copa Argentina, protagonizada por los equipos Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná, Entre Ríos, hecho que se tradujo en la llegada de aficionados de esas provincias.

Además, se destacó el Encuentro Nacional de Robótica, lo que también significó la llegada de más de 3.000 personas a la provincia y que disfrutaron de tanto del evento como de su estadía en la capital mendocina.

Respecto a esto, el intendente Ulpiano Suarez expresó: «Fue un fin de semana increíble en la Ciudad. Miles de turistas y mendocinos coparon las calles para aprovechar todas las opciones que tenemos para ofrecer. Más de 35.000 cordobeses que se acercaron para vivir la final de la Copa Argentina se sumaron a miles de visitantes que llegaron para disfrutar de una gran propuesta gastronómica, música, teatros y el Encuentro Nacional de Robótica que reunió a más de 3.000 aficionados. Con una ocupación hotelera del 90%, y muchos mendocinos que eligen el corazón de Mendoza para sus actividades de entretenimiento, vivimos un fin de semana espectacular«.

En promedio, los turistas chilenos tuvieron una ocupación de cuatro días, con un gasto aproximado de $8.200 por persona en cada jornada. En tanto que la final de la copa atrajo a visitantes que en su mayoría no hicieron noche en Mendoza pero que disfrutaron de los servicios de la Ciudad durante el domingo, con un número menor de simpatizantes de los clubes que sí arribaron al día anterior y retornaron este lunes por la mañana.

Como gran anfitriona de la provincia, la capital mendocina recibe a los propios y turistas con una amplia oferta de entretenimiento, gastronomía, hotelería y demás servicios, hecho que posiciona al departamento a la hora de ser elegido por quienes visitan Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *