La Ciudad habilitó la intersección de las calles Videla Castillo y Santa Fe

El municipio finalizó el hormigonado de este cruce. Además se construyeron las rampas peatonales, alcantarillas, la pintura vial, entre otras mejoras.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dejó abierto al tránsito vehicular el cruce de las calles Videla Castillo y Santa Fe. Este punto estaba cerrado al paso de vehículos ya que se realizaron obras de reacondicionamiento. Los trabajos para tal fin comenzaron hace casi un mes, con la demolición de la calzada completa y se concretó el hormigonado, se trabajó en una superficie aproximada de 450 metros cuadrados de hormigón H30. Además se ejecutaron dos alcantarillas y se colocó una rejilla y se utilizó pintura vial para cordones y sendas peatonales, entre otros trabajos.

Acompañado por vecinos de la zona, Ulpiano Suarez realizó la apertura de la intersección, donde señaló: “Estamos en el cruce de Videla Castillo y Santa Fe, en la Cuarta Sección, que hemos habilitado luego de un mes y días de trabajo. Este cruce ha sido totalmente reparado, hormigonándolo, trabajando en las alcantarillas, y dotándolas de rejilla, entre otras mejoras. La intersección es de alto tránsito y ya está siendo utilizada por muchos vehículos”.

Y agregó: “De esta manera, el Plan de Mejoramiento Urbano sigue en marcha. Este es el cuarto cruce de un total de 18 que estamos reparando en la Ciudad de Mendoza en el marco de este plan, y muchos de esos cruces serán intervenidos en el marco de Programa Argentina Hace. En simultáneo, seguimos trabajando sostenidamente en distintos puntos de la Ciudad para el mejoramiento de las calles con un programa de bacheo intensivo, con poda del arbolado en distintas secciones, en las luminarias como está sucediendo en la Alameda que ha mejorado notablemente con la colocación de nuevas luminarias. En definitiva, es un plan de obras orientado a mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los nuestros vecinos”.

A continuación, se detallará el listado completo de las intersecciones y su estado de obra:

Grupo Cuarta Sección
Santa Fe y Salta: obra en ejecución.
Santa Fe y José Federico Moreno: habilitado.
Santa Fe y Videla Castillo: habilitado.
Maipú y José Federico Moreno: habilitado
Videla Correa y Perú: obra en ejecución.
Ituzaingó y Ayacucho, por Ayacucho, entre alcantarillas: obra a ejecutar.

Grupo Centro
Tiburcio Benegas y Joaquín V. González: obra en ejecución.
San Juan y Buenos Aires: obra a ejecutar.
San Juan y Lavalle: obra a ejecutar.
San Juan y República de Siria: obra a ejecutar.
Rondeau y Salta: obra a ejecutar.
Ituzaingó y Santa Fe, por Santa Fe: obra a ejecutar.
Ituzaingó y Tucumán, por Tucumán, entre alcantarillas: obra a ejecutar.
Ituzaingó y Santiago del Estero, por Tucumán, entre alcantarillas: obra a ejecutar.

Grupo Sur
Belgrano y Pedro Molina: obra en ejecución.
Belgrano y Sobremonte: obra a ejecutar.
Don Bosco y San Juan: habilitado.
Rioja y Barraquero: obra en ejecución.

Cabe señalar que los cortes vehiculares en cada una de las intersecciones donde se llevan a cabo los trabajos, son implementados por la Dirección de Tránsito de la Ciudad, y aprobados por la Secretaría de Transporte provincial que estudia y dispone los cortes parciales y totales de las calzadas afectadas a reparaciones. Para evitar demoras en la circulación, se recomienda transitar con precaución y en lo posible, utilizar vías alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *