La Ciudad inicia la repavimentación de un tramo de calle Ramírez

Se trata del sector que comprende desde Pescadores a Tucumán. Se repavimentarán aquellas losas que necesitan ser reacondicionadas. La obra generará 30 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa ejecutando su Plan de Mejoramiento Urbano a lo largo y ancho de la capital. En esta ocasión, las mejoras se concretarán en la calle Ramírez, desde Pescadores a Tucumán, debido a que por el intenso tránsito vehicular y particular que posee el sector, requiere de la repavimentación de las losas. Otro aspecto que añade importancia a este tipo de trabajos es que se generarán alrededor de 30 puestos de trabajo directos, más aproximadamente 50 puestos de trabajos en forma indirecta (proveedores, etc.). A su vez, Ramírez es una arteria de ingreso y egreso que conecta la Ciudad con el departamento de Las Heras.

Los trabajos en el sector (que están previstos ejecutarlos en unos 150 días corridos aproximadamente) consistirán en la demolición del pavimento existente y el retiro del material bajo el pavimento hasta llegar a la cota correspondiente. El paquete estructural consistirá en una sub-base de material granular de 30 cm de espesor, una base de material estabilizado de 15 cm de espesor perfectamente compactado y, por encima de ésta, se reconstruirán las losas de calzada, las que estarán realizadas con hormigón simple, calidad H30, de 20 cm de espesor. Las losas de pavimento se prevén con pasadores de carga, compuestos de barras de acero.

Además, entre las labores previstas, se realizará el aserrado en bordes de calzadas existentes, de modo de generar banquinas, para reemplazar sólo las calzadas en mal estado. Se prevé también la demolición y reconstrucción de los cordones afectados, losas de alcantarillas y se repararán los sectores dañados en cunetas, losetas de esquinas y rampas que se encuentren deterioradas. Por las obras, no se interrumpirá en ningún momento la circulación peatonal en el sector ya que se delimitarán los sectores de trabajo con cercos, vallas, carteles indicadores u otro elemento pertinente. En caso de tener que desviar la circulación peatonal por efecto de las obras, se indicarán los nuevos senderos a utilizar en forma provisoria.

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