La Ciudad inicia un nuevo curso de Formación de Auxiliar Mecánico de Bicicletas

La iniciativa que comenzó hoy está dirigida a vecinos y vecinas de la Ciudad y se continuará los días 12, 22 y 29 de abril, y en mayo, los días 6, 13 y 20. Las capacitaciones se dictarán en forma gratuita y presencial.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del programa “En la bici”, inició un curso de Formación de Auxiliar Mecánico de Bicicletas, en el Microcine Municipal David Eisenchlas, con el objetivo de capacitar a todos aquellos usuarios de este rodado menor con nociones básicas para su reparación y armado. Esta es una nueva edición de este importante curso que se dictará en forma gratuita y con la posibilidad de una salida laboral a partir de los aprendizajes.

Las clases serán teórico-prácticas, dictadas por el equipo técnico del programa “En la bici”, y a aquellos participantes que completen el curso se les entregará un certificado oficial. La idea es brindar herramientas para que nuestros vecinos y vecinas utilicen en forma constante la bicicleta, ya que es un vehículo saludable, no contaminante y protector del ambiente. Por ello, el municipio pone a disposición este tipo de capacitaciones a lo que se suman otras acciones que promueven hábitos saludables y protección del ambiente, buscando implementar políticas comunes en toda el área Metropolitana.

Durante la apertura, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, dijo: “En el marco del Programa de Movilidad Sostenible de la Ciudad, se dio inicio de este importante curso, en donde estamos promoviendo el fortalecimiento de capacidades técnicas, ya que cada vez hay más personas interesadas en acompañar este proceso donde las bicicletas cobran mayor protagonismo en la vida de la Ciudad”. Y adelantó: “Este curso tendrá otra instancia de perfeccionamiento más adelante. Hoy, les damos la bienvenida a los participantes y, sobre todo, la invitación a continuar trabajando con nosotros en los programas de movilidad sostenible de la Ciudad”.

El curso inició con excelente concurrencia y participación, lo que demuestra el amplio interés que generan los programas de capacitación de este estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *