La Ciudad instalará un banco rojo para visibilizar la lucha contra la violencia de género

Será este martes, en la plaza Matons de capital. Autoridades municipales acompañarán el acto.

La Ciudad instalará un banco rojo para visibilizar la lucha contra la violencia de género. Será este martes 29 de noviembre, a las 19, en la plaza Matons de capital.

Allí, autoridades municipales y concejales de la Ciudad estarán acompañando este acto de importancia, enmarcado en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia por motivos de Género. Además, estarán presentes para el pintado del banco y el destape de una placa en memoria de todas las mujeres asesinadas. 

El objetivo del banco será dar visibilidad a la violencia de género y los femicidios, invitando a toda persona que lo observe a generar conciencia y reflexión sobre esta problemática, funcionando además como un memorial para recordar a las víctimas. 

El Banco Rojo, un reconocimiento mundial
El Banco Rojo es un proyecto sociocultural y pacífico que nació en Italia como emblema universal del lugar, ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. La iniciativa pretende tener adhesiones en todo el mundo, buscando prevenir y sensibilizar sobre los femicidios e informar a la sociedad en su conjunto. 

Convocatoria

  • Día y hora: Martes 29 de noviembre, 19 h
  • Lugar: Plaza Dr. E. Matons (Jorge Newbery 510, Ciudad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *