La Ciudad invita a la capacitación “Enseñá con Minecraft (sin saber Minecraft)”

Este taller, basado en el famoso videojuego, está destinado a docentes y comenzará este sábado 2 de julio en el Distrito 33. El municipio otorgará dos becas.

La Municipalidad de Mendoza te invita a participar del taller “Enseñá con Minecraft (sin saber Minecraft)”, que será dictado en las instalaciones del Distrito 33 desde el sábado 2 de julio. Se trata de una actividad con capacidad reducida y arancelada, donde el municipio estará otorgando dos becas a docentes domiciliados en Ciudad o que se desempeñen en instituciones de la capital. Para acceder a este beneficio, completá este formulario.

¿Qué pasaría si lográramos convertir uno de los juegos predilectos de nuestros estudiantes en una herramienta para innovar la forma en la que aprenden en el aula cualquier cosa? Minecraft es un videojuego de aventuras del tipo sandbox. Esta denominación se debe a que la aplicación proporciona un entorno creativo sin un objetivo fijo y con infinitas posibilidades.

Al mejor estilo de los Lego, pero en el mundo digital, el mundo de Minecraft es infinito y se basa en bloques, la inmensa mayoría de ellos con forma de cubo y de las mismas dimensiones. Además de infinito es dinámico. No existen dos mundos iguales, pues los escenarios son tan diversos como la imaginación de sus creadores. 

En contextos educativos, será la comunidad estudiantil la que cree los escenarios, para que luego los profesores los usen en el aula en materias que van desde lo más científico (como la física) hasta lo más humanista (como la historia).

El objetivo de insertar una herramienta como Minecraft es transformar el aula, haciendo que sea una herramienta adicional para afianzar algunos conocimientos, y que una educación interactiva en la que los chicos juegan a la vez que aprenden también forme parte de las clases.

El curso será dictado por personal de Cerebro Curioso, el emprendimiento de innovación educativa que desde hace años lleva adelante propuestas para transformar el aula y la forma en que los estudiantes aprenden. 

De la mano de la Profesora Patricia Furci, serán cinco encuentros presenciales destinados a docentes de todos los niveles educativos que quieran conocer más sobre este interesante mundo de la innovación educativa. Se dictarán de 10 a 12, de acuerdo al siguiente cronograma: 

  • Sesión 1: Sábado 02/07. Introducción. ¿Por qué Minecraft? 
  • Sesión 2: Sábado 23//07. Abordaje desde la neuro psicoeducación
  • Sesión 3: Sábado 30/07. Implicancias en interdisciplinariedad.
  • Sesión 4: Sábado 06//08. De la teoría a la práctica
  • Sesión 5: Sábado 13/08. Proyectos

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta agotar cupos. Se pueden inscribir completando el siguiente formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.