La Ciudad invita a sus vecinos y vecinas a la colecta de sangre que desplegará en el HCD

Estarán al frente del operativo profesionales del Centro Regional de Hemoterapia. Será el miércoles 7 de diciembre por la mañana.La Ciudad invita a sus vecinos y vecinas a la colecta de sangre que desplegará en el Honorable Concejo Deliberante. La misma se desarrollará con profesionales del Centro Regional de Hemoterapia y será el 7 de diciembre, de 9 a 12:30.

Para sumarte, hacé click aquí. Los cupos son limitados y se debe cumplir los siguientes requisitos:Tener entre 16 y 65 años.Pesar más de 50 kg.Gozar de buen estado de salud.No estar en ayunas. Desayunar infusiones o bebidas azucaradas .Concurrir con DNI.Posteriormente, se entregará una merienda a todas las personas donantes.

Es importante destacar que, por cada donación que se realiza, se pueden salvar hasta 4 vidas. El proceso es rápido, seguro, fácil y útil.

Impedimentos para donar
De acuerdo al Centro Regional de Hemoterapia, no pueden donar sangre:Personas que padezcan afecciones cardíacas, respiratorias, neurológicas, renales, hepáticas.Personas con síntomas como dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas, fiebre o que estén en tratamiento contra infecciones aparecidas la semana anterior a la donación y que estén tomando antibióticos.Aquellos que durante los últimos 12 meses hayan recibido alguna transfusión de sangre, se hayan sometido a una cirugía, hayan tenido relaciones sexuales de riesgo o se hayan hecho tatuajes o piercings.Los que padezcan enfermedades de transmisión sanguínea (Chagas, sífilis, HIV, HTLV, brucelosis, hepatitis B ó C).Mujeres embarazadas o dando de mamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *