La Ciudad invita al cierre del año de Huerta en Casa en la plaza Independencia

El evento se llevará a cabo el miércoles 15, de 10 a 13 hs., y marcará el cierre de la temporada 2021 del Proyecto Huerta en Casa. Durante la jornada se facilitará el intercambio de plantines y semillas y se ofrecerán a la venta productos locales.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con INTA Pro Huerta, Red Alimendar Mendoza y Alternativa Humus organizan e invitan a los vecinos a participar del cierre de la temporada 2021 de Huerta en Casa. El evento se celebrará con una serie de actividades programadas que comprenden una miniferia de productores locales y el intercambio de plantines y semillas en la plaza Independencia. Será el miércoles 15 de diciembre desde las 10 a las 13 hs.

Es de destacar que se contará con la oferta de verduras y otros productos de origen local. Estos productores son convocados por la Red Alimendar Mendoza, la cual promueve la reducción de desperdicios de alimentos. Además se compartirán entre los vecinos, semillas, plantines y frutos de sus huertas para intercambiarlos con otras personas comprometidas con la producción agroecológica de alimentos.

También estará presente Alternativa Humus, emprendimiento que ofrecerá para la venta humus de lombriz, composteras, removedores, rastrillos, guantes y núcleos. Todo esto para facilitar la realización de esta práctica sostenible, a través de la cual se reciclan residuos orgánicos y se elabora un fertilizante natural de excelente calidad.

Durante la jornada, se mostrarán los excelentes resultados obtenidos a lo largo del año con el Proyecto Huerta en Casa, contando con la participación activa de profesionales de INTA Pro Huerta, quienes asesorarán a aquellas personas que lo soliciten. Asimismo, los vecinos podrán compartir e intercambiar saberes para continuar con los aprendizajes sobre huerta y compostaje.

A los participantes de estas actividades se les recuerda que traigan su propia bolsa ecológica para realizar sus compras de manera más sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.