La Ciudad lanza las calculadoras de huella de carbono individual y de vivienda sostenible

Se trata de una herramienta digital para cuantificar el impacto ambiental que generan las acciones cotidianas y de su vivienda.
 

La Ciudad de Mendoza pone a disposición de los vecinos y personas en general, una calculadora de huella de carbono individual y una calculadora de vivienda sostenible, para que puedan cuantificar el impacto ambiental a partir del llenado de un formulario de forma digital, con sus acciones cotidianas y de su vivienda.

En la herramienta, los usuarios deben responder a una serie de preguntas sencillas que abarcan varias categorías. En el caso de la calculadora de huella de carbono, estas son: medios de transporte, consumo de energías, residuos y la alimentación. La calculadora de sostenibilidad en la vivienda se basa en dos ejes: sostenibilidad en tu hogar y hábitos sostenibles.

En menos de 10 minutos se podrá entender cómo su estilo de vida influye en el clima y el ambiente, como así también consejos para vivir de forma más sostenible. Cabe destacar que tiene la función de guardar los resultados y que año a año se puedan ir consultando. Este conocimiento puede permitir a las personas tomar decisiones sencillas y conscientes que pueden beneficiar a todo el mundo.

El objetivo que busca el municipio con esta acción es facilitar una guía específica para la reducción de carbono y otra para fortalecer la sostenibilidad en la vivienda, y así, concientizar a la ciudadanía sobre el impacto que generan las actividades cotidianas en el planeta y disminuirlo.

Estas calculadoras ambientales están alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible, los tratados internacionales de cambio climático, como así también con los objetivos establecidos por el Municipio en el Plan Local de Acción Climática. Es de destacar que la acción climática individual por parte de toda la población es esencial para complementar los esfuerzos de los gobiernos para hacer frente al cambio climático.

Accede al formulario de las calculadoras mediante el siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *