La Ciudad multó a organizaciones sociales por cortar el tránsito vehicular

Durante la jornada de este martes, distintas agrupaciones violaron el Código de Convivencia por lo que resultaron sancionadas. Por un lado Frente Darío Santillán y Polo Obrero y, por otro, Barrios de Pie. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza debió multar a organizaciones sociales por cortar el tránsito vehicular en calles Colón y San Martín, como también en la intersección de Córdoba y San Martín. La interrupción, que tuvo lugar desde las 11.30, fue ocasionada por parte de las agrupaciones Frente Darío Santillán, Polo Obrero y Barrios de Pie.Las infracciones se aplicaron luego de que manifestantes del Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán, violaran el Código de Convivencia y no respondieran al cese de su conducta, pese a la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito.

El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 y 3 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública – Código de Convivencia).

Es por esto que se aplicó a cada organización una multa de 20.000 UTM que deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *