La Ciudad “oasis” tendrá una Vendimia mágica y con mensaje sostenible

El próximo 21 de febrero, vecinos y turistas podrán disfrutar, en el parque Cívico, de una nueva Vendimia. Será de acceso libre y gratuito y contará con la participación de más de 300 artistas en escena. La previa comenzará a las 20.

La tradicional fiesta mendocina se avecina y la Capital Internacional del Vino se prepara para rendirle homenaje a los vecinos y vecinas que la habitan, y también a los miles de turistas que diariamente nos visitan, con un espectáculo a la vanguardia, lleno de color, música y luces.

“Invito a los vecinos y turistas a celebrar juntos este gran homenaje de la Capital Internacional del Vino a quienes hicieron de este desierto un oasis y a nuestra bebida nacional. Será un gran espectáculo inclusivo con cientos de artistas y con mensajes sobre la gestión sostenible. Queremos que, con esta novedosa propuesta, todos vivamos un encuentro inolvidable en la Ciudad”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

La Ciudad de Mendoza no es una ciudad como otras, posee la característica principal de ser la anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Una celebración que nos identifica como mendocinos y que, además, rinde homenaje al esfuerzo del trabajo que día a día hace posible el “oasis mágico” de esta Ciudad.

“Vendimia, Oasis Mágico”, así se llamará el encuentro que tendrá lugar el próximo 21 de febrero, a las 21 horas, con actividades previas a partir de las 20 en el parque Cívico. Su puesta en escena promete cautivar al público mediante la interpretación -a través de los artistas- de los ejes centrales de gestión, tales como el cuidado del ambiente, la diversidad, la inclusión y la responsabilidad y orgullo de pertenecer a la Ciudad anfitriona.

Claro, porque este polo urbano recibe a turistas pero también cobija a quienes habitan cada uno de sus barrios y secciones. Es por eso que, a modo de reconocimiento, por primera vez participarán del espectáculo cerca de 200 personas que son parte de las clases de zumba que brinda la Ciudad. Esta novedosa iniciativa invita, como una forma de integración, a artistas no profesionales a compartir el escenario de nuestra Vendimia.

La fiesta contará con la participación de más de 300 artistas en escena y una puesta de luces, pantallas y sonidos de altísima tecnología. También contaremos con un patio de comidas, gastronomía para todos los gustos y miles de buenas ideas en las manos de emprendedores y emprendedoras que buscan fortalecer el espacio de autogestión, no solo para el desarrollo de sus propios negocios, sino también para afianzar el progreso económico de esta ciudad pujante.

La celebración tendrá en su previa un concierto musical con un ensamble de los elencos municipales. Actuarán la Orquesta Municipal, los Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte, el Coro de Niños y el Coro de la Ciudad de Mendoza. Habrá sorteos, premios y mucho humor.

Por otra parte, el espacio del predio del Parque Cívico será libre de humo, mientras que para los fumadores se dispondrá de un sector específico. Allí se podrán encontrar colilleros para la reutilización de las colillas, las cuales serán recicladas para la construcción de ladrillos ecológicos. También se establecerá un punto de hidratación a cargo de PSA, un stand de la Cruz Roja y un punto de encuentro para niños.

Vendimia sostenible

La Ciudad sumará, a su vez, las siguientes acciones ambientales:
*Espacio destinado a educación ambiental: existirán juegos y premios para promover conductas sostenibles (también tendremos el QR para que puedan descargar 10 puntos para ser un ciudadano más sostenible).
*En el mismo espacio haremos encuestas individuales para calcular la huella de carbono para quienes quieran hacerlo. También se calculará la huella de carbono general del evento y habrá acciones para compensar el impacto.
*Espacio destinado a emprendedores sostenibles alimentado por energía solar con paneles fotovoltaicos ubicados específicamente para ese fin.
*Evento libre de humo: como emprendedor estará presente CigaBrick.
*Se dispondrán contenedores para separar residuos y un espacio específico (rulero) para dejar botellas plásticas que luego serán recicladas.

 

El encuentro será de acceso libre y gratuito. No te pierdas el fiestón de la Ciudad de Mendoza, no te pierdas “Vendimia, Oasis Mágico”.

b33c015d 3bb4 446a a2b7 ccab5c291a8f

b33c015d 3bb4 446a a2b7 ccab5c291a8f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *