La Ciudad obtuvo un positivo balance en materia deportiva durante 2021


En total, desarrolló 29 acciones entre actividades físicas, deportivas y recreativas, obras y convenios en el marco de su gestión de triple impacto. Hubo diversas competencias y un gran trabajo de inclusión y fortalecimiento.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco de su gestión de triple impacto que promueve un modelo de desarrollo deportivo, educativo y económico con inclusión social, presenta el balance de gestión deportiva realizado durante el 2021. Gracias a la apertura y el cuidado conjunto de la salud y la economía frente a la pandemia, la capital pudo trabajar en el deporte en todas sus aristas y logró:

Desarrollar los siguientes programas de verano:Escuelas de verano 2020/2021: participaron 798 niños/as en los 9 espacios municipales. Solo 2 municipios realizaron la apertura de las colonias de verano con piscinas.Escuelas de Verano 2021/2022: 1.800 niños/as y adolescentes inscriptos en los espacios municipalesMi gimnasio, mi club 2021: 293 personas disfrutaron de las piletas municipales los fines de semana durante 2021.Clases de natación: participaron 316 personas durante el verano 2021.Primer Triacross en el Parque Deportivo de Montaña: participaron 90 competidores.-Llevar adelante el Triatlón Vendimia en su 36º Edición: participaron 260 corredores.

-Realizar la Sexta Edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza: Fue la primera carrera internacional en realizarse en Latinoamérica desde el inicio de la pandemia. Participaron 3.000 corredores.

Normalizar el funcionamiento de los gimnasios municipales: se realizaron actividades deportivas y recreativas de manera presencial. En total hubo 4.700 inscriptos en todos los gimnasios y espacios.

-Relanzar el programa Vamos a la Plaza:  se desarrolla en 12 espacios públicos y parques de la Ciudad en los cuales participan más de 400 vecinos y vecinas realizando actividad física.

Abrir los natatorios de los Gimnasios Municipales Nº 1 y Nº 3, donde se enseña natación a adultos, niños y niñas y se realiza hidroterapia y gimnasia acuática, entre otras actividades. Hay 575 inscriptos entre ambos natatorios.

Realizar el torneo de fútbol Unidad del Oeste: primer torneo de fútbol en el que participaron 17 equipos del Bº La Favorita, con un total de 500 niños y niñas de 6 a 14 años .

-Desarrollar el torneo cuadrangular Mujeres Líderes: participaron 4 equipos de la Ciudad con un total de 80 mujeres futbolistas, en el marco del mes de la mujer.

-Invitar a vecinos y vecinas a actividades de Trekking Urbano: 120 vecinos, vecinas y turistas de la Ciudad recorrieron los sitios de la capital a pie. Se realizaron cuatro ediciones.

-Proponer diversas actividades en el nuevo Parque Deportivo de Montaña (PDM): el mismo cuenta con un promedio de 7.000 visitantes por mes. Se realizan actividades deportivas y recreativas tales como el Campeonato Mendocino de MTB, atardeceres en el Parque Deportivo de Montaña, Tour PDM, Escuela de Mountine Bike (MTB) Municipal y Clínicas en MTB.

-Concretar un convenio con el Club Pacifico y el Procrear de la Sexta Sección que beneficia a 200 vecinos y vecinas.

Fortalecer a escuelas barriales: se realizaron distintas acciones con las escuelas de los Barrios del Oeste, tales como entrega de material deportivo (pelotas de fútbol, conos, remeras) y evaluaciones antropométricas a 132 deportistas.

Firmar un comodato con la Federación Mendocina de Ajedrez por un espacio físico en el Parque Urbano.

Realizar la obra del Pump Track en el Parque Deportivo de Montaña con una inversión de $6.500.000, que desde octubre está habilitado para su uso.

-Proponer actividades deportivas y recreativas durante el receso invernal a través del programa Ciudad de los chicos: con el mismo, la Dirección de Deportes realizó en el Parque Deportivo de Montaña Aventurarte, Mitre chicos, actividades deportivas y recreativas y Parque acuático, con 650 niños y niñas en las distintas jornadas.

Crear el primer registro de profesores de Educación Física, instructores e idóneos y regular los espacios públicos que contengan actividades deportivas.

Promover la inclusión en el deporte: todos los espacios deportivos municipales cuentan con espacios de inclusión.

Crear un programa de Integración Deportiva a través de un convenio entre la Municipalidad de la Ciudad y el Club Social y Deportivo San Martín.

-Celebrar clases de Fútbol Femenimo y Masculino en el CIC Nº2 para niñas y niños de 5 a 12 años: 120 inscriptos/as.

-Realizar talleres deportivos mixtos (voley/hockey) para mayores de 13 años: 35 inscriptos/as.

-Efectuar evaluaciones kinésicas: más de 250 niños/as evaluados de escuelas de fútbol barriales.

-Llevar adelante la Media Maratón Nocturna en el mes de octubre: 1.700 corredores participaron entre las dos categorías propuestas (10 k y 21 k).

-Materializar la Pateada Urbana: participaron 200 jóvenes, que partieron desde el Pump Track del PDM hacia el Parque Urbano en distintos rodados (bicicletas, patines, patinetas, monopatines, entre otros).

Realizar una exhibición gratuita en el Gimnasio Anzorena por parte del Equipo Olímpico de Gimnastas de Dinamarca: Hubo 500 vecinos/as espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *