La Ciudad ofrecerá un Taller de Técnicas de empleabilidad para jóvenes

La propuesta está destinada a estudiantes de 4º y 5º de las escuelas secundarias. Es gratuito y con inscripción previa. La Ciudad de Mendoza tiene como uno de sus ejes prioritario llevar adelante políticas destinadas a la inclusión mediante la educación. En esta oportunidad, a partir del lunes 23 de mayo, el municipio estará acompañando a las y los estudiantes de 4° y 5° de las escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad a través del “Taller de Técnicas de empleabilidad para jóvenes”. La participación a los talleres es gratuita y con inscripción previa.

El objetivo de dicho taller es que los y las jóvenes obtengan y mejoren sus técnicas de búsqueda de empleo, aprendan a elaborar un buen curriculum vitae que resalte sus habilidades, una carta de presentación con los datos necesarios y, además, adquieran los instrumentos necesarios para presentarse de forma correcta en una entrevista laboral.

Estas herramientas de empleabilidad se abordarán desde el desarrollo de habilidades blandas (son una combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, rasgos de la personalidad, actitudes, atributos profesionales, inteligencia social e inteligencia emocional) que facultan a las personas para moverse por su entorno, trabajar bien con otros y demás habilidades que son requeridas y valoradas en el mercado laboral del presente.

Metodología del taller

Las instituciones educativas que quieran participar deberán inscribirse, luego se pautará una fecha y hora adecuada para poder ser brindado. Se seguirá para esto el orden de inscripciones por parte de las escuelas.

El encuentro brindará herramientas y contenido para la realización del propio CV, carta de presentación y sugerencias y consejos, desde las propias experiencias, para el momento de la primera entrevista laboral.

Además, se brindará asesoramiento de los distintos programas del municipio, de provincia y de nación que tengan como objetivo el acceso al empleo joven.

La inscripción debe realizarse a través de este formulario. Las escuelas interesadas podrán solicitar dicho taller.

Para mayor información pueden comunicarse al mail: educacion@ciudaddemendoza.gov.ar o al teléfono 4495303.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.