La Ciudad pondrá en escena el primer Mundial del Café

Están abiertas las inscripciones para participar de esta original propuesta, que se desarrollará el viernes 13 de mayo con el objetivo de fomentar la cultura del café.

 En el marco del Boulevard del Café, que se realizará el viernes 13 de mayo sobre la calle Pedro Molina entre Patricias y 9 de Julio, la Ciudad pondrá en escena por primera vez el Mundial del Café, una competencia que reunirá a los mejores baristas de la Capital y que otorgará importantes premios. Esta competencia busca fomentar la cultura del café acercando a los vecinos de la Ciudad las diversas propuestas y las diferentes técnicas en el preparado del café de especialidad, valorando las destrezas de los participantes, que estarán representando a los distintos cafés de la Ciudad.
Los baristas deberán ir pasando distintas instancias durante el evento preparando el mejor Arte Latte, en eliminación directa con otros participantes, hasta llegar a la semifinal, donde también se evaluará el sabor y la temperatura.
En las rondas clasificatorias previas a la semifinal, las mejores preparaciones serán seleccionados por el público presente, mientras que en semifinales y final, serán evaluados por un jurado compuesto por cuatro personas idóneas. La calificación que recibirán los participantes serán cinco puntos: uno de cada uno de los jurados y el restante del público presente. El participante que sume más puntos ganará el Mundial del Café.

Habrá reparto de premios hasta el tercer puesto, para el barista y según el siguiente detalle, mientras que el café al que representó se llevará una placa de reconocimiento:

  • 1º puesto: kit cafetero (v60 + jarra + taza barista) +1kg de café de Perú.
  • 2º puesto: molinillo manual + taza barista + 1kg de café de Colombia.
  • 3º puesto: taza barista +  kg de café de Brasil.

Los interesados en concursar tienen que tener en cuenta que se permitirá un solo barista por café. La inscripción es totalmente gratuita, completando este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.