La Ciudad propone una nutrida agenda para sus jóvenes durante el mes de agosto

El calendario incluye una celebración para fanáticos del manga y el animé, un encuentro artístico, una propuesta cultural y un foro-debate. ¡Sumate!

La Municipalidad de Mendoza, desde el área de Juventudes, propone para sus jóvenes una nutrida agenda de actividades durante el mes de agosto. Se trata de un calendario pensado para responder a los intereses de las juventudes de la Ciudad y que comprende tanto celebraciones artísticas, encuentros, propuestas culturales y un foro-debate.

Todas las acciones son gratuitas y están dirigidas a adolescentes y jóvenes de 16 a 30 años de cualquier lugar de la provincia. ¡Sumate!

Calendario

  • Día Internacional de Sailor Moon

El sábado 6 de agosto, de 14 a 18, se llevará a cabo una celebración por el Día Internacional de Sailor Moon. Se trata de una actividad recreativa para jóvenes de entre 16 a 30 años fanáticos del manga y la animación, residentes de cualquier lugar de Mendoza.

Esta actividad espera la presencia de alrededor de 200 personas y apuesta a brindar un lugar a los jóvenes para poder desplegar actividades de recreación y promoción, como concursos de cosplay, trivias y desfile de modas.

El evento se celebrará en el Microcine Municipal David Eisenchlas (edificio de la Municipalidad de Ciudad, 9 de Julio 500, subsuelo), donde, además de las actividades mencionadas, se transmitirá «Sailor Moon S: El amor de la princesa Kaguya».   

La participación es libre y gratuita.

Importante: los emprendedores que deseen vender y promocionar sus artículos deberán inscribirse mediante el Instagram de Juventudes de la Ciudad: @juventudesmendozaciudad .

  • Moviendo Arte

Siguiendo con el escenario joven, innovador e inclusivo presentado anteriormente es que el sábado 20 y el domingo 21, de 14 a 23, se llevará a cabo la jornada Moviendo Arte. La misma se desarrollará en la Nave Cultural y está dirigida a jóvenes de cualquier parte de la provincia que tengan interés en la temática.

Ambas jornadas invitan a quienes asistan a exponer proyecciones, ilustraciones, performances, desfiles y demás expresiones artísticas. Además, llama a los jóvenes interesados en el arte a acercarse y disfrutar de las muestras.

Quienes deseen ser expositores, talleristas o participen de los talleres como disertantes deberán inscribirse a través de un formulario de Google que podrán solicitar al área de Juventudes a través de su Instagram, mientras que la entrada es libre para quienes deseen sumarse como espectadores.

  • Foro Joven

Por otra parte, el miércoles 17 de agosto desde las 8.30 se desarrollará el Foro Joven en la sala 1 de la Nave Cultural. El mismo está destinado al público juvenil de entre 16 a 30 años que quiera debatir acerca de disparadores temáticos como ambiente, tecnología, emprendimientos, educación e intercambio cultural.

Se tendrá como referencia los diferentes puntos de vista de cada juventud, por tanto se trabajará en paneles en simultáneo.

Para participar, no se requiere inscripción previa y pueden asistir colegios secundarios y áreas juveniles de toda la provincia. Además se contará con la presencia de distintas organizaciones y fundaciones.

Disparadores temáticos y expositores
De esta serie de temas, se diseñarán los paneles mencionados con los siguientes disertantes:

-Ambiente

  • Leonardo Cano, socio fundador y presidente de “Madera Plástica Mendoza S.A.S” y co-fundador de la fundación “Impacto Ambiental”.
  • Mariana Andrea Nallim, co-fundadora de “Reciclarg Recycling Technology”, ganadora del premio “Green Women in Business Award” y participante de “Embajadora Wed Mendoza – Red MI”.

-Tecnología

  • Cristian Olguín, dueño de “Mega Tecnología”, una tienda de hardware que actualmente cuenta con tres sucursales en el país.
  • Marisol Cavichioli, directora de operaciones de “Quinto impacto”, co-fundadora de “GenB” y economista con máster en Innovación Social y posgrado en Estrategias Financieras.

-Emprendimiento

  • Ariel Fabrizio, co-fundador de “Entre Dos”.

-Educación

  • Ignacio Esteller, analista de Marketing en “Egg”, licenciado en Comunicación Social y diplomado en Marketing Digital. Mass Negocios Master’s Degree.

-Intercambio Cultural

  • Constanza Musso, representante de “EF Education First” en Mendoza.
  • Eléonore Loiseau, miembro de “Pulso Educativo”, licenciada en Ciencias Sociales, Económicas y Políticas, diplomada en Economía y Gestión y Máster en Dirección y Organizaciones en la Universidad de París-Dauphine PSL. Creadora del canal de podcast “Les Voix du Sud” y voluntaria humanitaria con la asociación “Pour un Sourire d’Enfant” en Camboya.
  • María Paula Castellanos Escudero, estudiante de Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional del Ecuador.
  • La historia según los jóvenes

Finalmente, el miércoles 24, de 10 a 12 en la plaza San Martín, se llevará a cabo otra propuesta, esta vez ligada al padre de la Patria: el General Don José de San Martín. Se trata de La historia según los jóvenes, acontecimiento que invita a adolescentes y jóvenes de distintos establecimientos educativos a exponer las máximas sanmartinianas, pero contextualizadas a la época actual y haciendo hincapié en los cambios sociales que acontecieron a través del tiempo.

Para participar no se requiere inscripción previa y la intención es que la máxima encomendada sea formulada a través de la temática que cada escuela seleccione, pudiendo presentarse mediante diversos recursos narrativos como poesías, obras de teatro, canciones, dibujos, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.