La Ciudad realiza controles y certificación del IMC a empleados municipales

La acción busca facilitar el acceso al certificado a quienes les corresponda, teniendo en cuenta las disposiciones para la vacunación contra el COVID-19.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha puesto a disposición de sus empleados la posibilidad de acceder al control y la certificación del Índice de Masa Corporal (IMC). La acción se realiza con el objetivo de contribuir a la Campaña Nacional de Vacunación en prevención del COVID-19 y a la salud de cada uno de los agentes.

La obesidad es una de las primeras comorbilidades relacionadas con el coronavirus. Es por esto por lo que las nuevas disposiciones de vacunación incluyen a personas de entre 40 y 59 años que posean un grado de obesidad II o III, certificado por un profesional médico o nutricionista matriculado. El municipio le brindará al personal perteneciente a dicha franja etaria la posibilidad de obtener una constancia para inocularse.

Las personas interesadas en realizar dicho control deben comunicarse con el Departamento de Nutrición y solicitar turno al interno 5164. Allí, se les informará el día y hora a la cual deben asistir. El cronograma de atención es de lunes a viernes, de 10.00 a 11.30 horas, en el Departamento de Bromatología.

Los agentes son atendidos en un espacio especialmente habilitado, donde se los pesa, mide y, de esta manera, diagnostica. Una vez realizada la observación, se emite el certificado correspondiente solo si la persona alcanza un IMC mayor a 35, lo que indica posee obesidad grado II o III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *