La Ciudad recibió a Luis Gallardo para su conversatorio sobre Ciudades Felices

Fue en el marco de la presentación de su libro “Happytalismo”, realizada en el ECoS. Cientos de personas pudieron disfrutar la charla. La Ciudad recibió a Luis Gallardo para su conversatorio sobre Ciudades Felices. El mismo se realizó en el Espacio de Convergencia Social de la Municipalidad (ECoS), junto a la presentación de su nuevo libro “Happytalismo”

Asistieron más de 100 personas de distintos departamentos de Mendoza y de otras provincias, quienes se acercaron a escuchar e intercambiar un diálogo con Gallardo. Además, estuvo presente el secretario de Gobierno de la Ciudad, Rodrigo Olmedo, y el consultor local Gaspar Contreras (de la Agencia de Innovación Educativa Be Wellbeing), quien mantiene el mismo objetivo que el disertante de llegar a miles y millones de personas para que alcancen su bienestar

Durante el encuentro, se generó un clima de reflexión e intimidad, ya que Gallardo invitó a los participantes a cerrar sus ojos y respirar profundamente para llegar a su niño o niña interior. Además, logró que sintieran lo que significaba ser feliz cuando pequeños y propuso que desde ese sentimiento escucharan el conversatorio

Luego, abrió un momento de intercambio con el público, quienes le consultaron sobre cómo llegar a un momento de felicidad, cómo hacer a la felicidad parte de la educación y de los espacios laborales y cómo hablar y generar felicidad en aquellos grupos con vulnerabilidad social y económica, entre otros. 

Y, posteriormente, compartió su visión sobre la felicidad, a la cual ve como un derecho humano con el que está comprometido. De esta forma, explicó cómo nacieron la World Happiness Foundation y la World Happiness Fest (espacios para académicos, activistas, innovadores sociales, científicos, líderes gubernamentales, instituciones y líderes en general) para compartir y aprender, para sentir, comprender y actuar por un mundo más feliz y sociedades prósperas.

Finalmente, Gallardo habló sobre el proyecto que se está liderando desde la World Happiness Foundation – la «City of Happiness»-, donde se seleccionará a 100 ciudades del mundo que trabajan el tema del bienestar ciudadano. Esas 100 ciudades tendrán consultorías con profesionales de la Fundación que se replicarán en 100 empresas y 100 escuelas de tales lugares. Se aspira a que la Ciudad de Mendoza forme parte de la red de ciudades de la felicidad y contribuya a la meta de conseguir que todos los seres humanos del planeta sean felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *